#Trendy

México: dos millones de adolescentes presentan déficit de atención

En México se calcula que el tres por ciento de la población adulta y cerca de dos millones de menores de 14 años lo sufren TDAH.

Por Redacción, 2018-04-08 16:05

México. Notimex.- En México se calcula que dos millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que afecta su desempeño escolar, entre otros factores, pero que se puede mejorar con un programa individualizado de estudios, describió la empresa Kumon.

Miguel Ángel Michel Godínez, gerente de Instrucción y Capacitación de esta franquicia de origen japonés, dijo que el método de esta empresa apoya a que estos menores superen dificultades de aprovechamiento escolar derivadas de dicho trastorno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del cinco por ciento de la población mundial padece en diferentes grados TDAH, y en México se calcula que el tres por ciento de la población adulta y cerca de dos millones de menores de 14 años lo sufren.

“En Kumon nos adaptamos a cada uno de los estudiantes de forma particular y con ello poder desarrollar sus habilidades al máximo” resaltó en un comunicado.

Explicó que primero se platica con los padres de familia y “después hacemos un examen de diagnóstico para descubrir cuáles son las principales habilidades del niño y también vemos cuales son los principales retos que nos permiten prepararnos con estrategias para enfrentar esa situación”.

Con un programa individualizado se prevé cual será el mejor modelo para el menor en cuestión y se comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo y la concentración, y las mismas van creciendo desde el primer momento en que trabajan con Kumon, explicó.

El TDAH es un síndrome neurobiológico caracterizado por la inatención, impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desempeño escolar entre otros desarrollos del menor.

#Oh-La-La

Zague se volvió agresivo desde divorcio de Paola Rojas

La revista TvNotas difundió lo dicho por una “persona cercana” a la pareja, quien les contó que el comentarista de Tv Azteca tras el escándalo se volvió bipolar.

Por Redacción, 2018-11-20 16:42

México.-El matrimonio de Luis Roberto Alves Zague y Paola Rojas se terminó tras el escándalo del video íntimo del ex futbolista, pero los dos han tomado la situación de forma diferente.

La revista TvNotas difundió lo dicho por una “persona cercana” a la pareja, quien les contó que el comentarista de Tv Azteca tras el escándalo se volvió bipolar y hasta agresivo con sus compañeros de trabajo.

“Platicamos con una amiga de la pareja, quien nos contó que aunque ha sido difícil para la periodista enfrentar toda esta situación, ha logrado salir adelante por sus hijos y con la ayuda de sus amigas; mientras que el ex futbolista no logra superar haber perdido a su mujer, tanto, que ha caído en depresión”, publicó el medio de espectáculos.

“Ella está muy bien, es una mujer inteligente y fuerte, así que en cuanto surgió el video íntimo de Zague, lo primero que hizo fue guardar silencio ante los medios, por sus hijos, pero no le dejó posibilidad alguna a su marido de arreglar las cosas. Para ella, que es una mujer intachable, lo que él le hizo fue imperdonable”, contó la fuente.

“Porque ella ya está bien, está acoplándose a esta nueva vida de mamá soltera; estar al pendiente de sus hijos y el trabajo le han ayudado a digerir todo esto más rápido y está retomando su vida”, dijo el informante a Tv Notas.

“No quiere en ningún momento alejar a sus hijos de su padre. Para Paola es muy importante el bienestar de los pequeños y sabe que estar con su padre es parte de este proceso”, es lo expresado en relación a los hijos de la ex pareja.

Pero Zague es quien lo está pasando mal, según contó la fuente. “¡Muy mal!, es otro. Él sabe perfectamente que perdió a una mujer excepcional y que en la vida se volverá a topar con otra igual. Desde que fue exhibido en redes, cambió mucho su carácter, se volvió muy agresivo, incluso con sus propios compañeros de trabajo, pues cuando estalló la bomba él estaba en plena transmisión del Mundial de Rusia 2018, y claro, en un ambiente tan llevado como el que hay entre Christian Martinoli, Luis García y Zague, imagínate, se lo agarraron de bajada con lo del video; hasta que un día les gritó que no jugaran con eso”, expresó.

#Ciencia y tecnología

Simulador de realidad virtual te llevará a viajar por un agujero negro

Los autores del proyecto sugieren, además, que la simulación de realidad virtual podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

Por Redacción, 2018-11-20 16:38

México.-Científicos lograron crear una simulación de realidad virtual en 360 grados del agujero negro supermasivo que se encuentra en Sagitario A*.

Según Jordy Davelaar, uno de los autores del proyecto, la simulación de realidad virtual crea una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro y ayudará a todos a aprender más sobre cómo se comportan estos sistemas.

Viajar a un agujero negro en nuestra vida es imposible, por lo que las visualizaciones envolventes como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos”, detalló el científico.

Los autores del proyecto sugieren, además, que la simulación de realidad virtual podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

“Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la divulgación. Las usamos para presentar el fenómeno de los agujeros negros a los niños y ellos realmente aprendieron algo de ello. Esto sugiere que las visualizaciones de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a una audiencia más amplia, incluso cuando se trata de sistemas muy complejos como los agujeros negros”, subrayó Davelaar.

Por su parte, Heino Falcke, coautor del proyecto, agregó que “todos tenemos una imagen en la cabeza de cómo son supuestamente los agujeros negros, pero la ciencia ha progresado y ahora podemos hacer representaciones mucho más precisas”.

“Estos agujeros negros son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Estas nuevas visualizaciones son solo el inicio, hay más por venir en el futuro”, concluyó Falcke.

#Oh-La-La

Despedido por pedirle a Laura Zapata que hiciera Thalía Challenge

El jóven presumió ‘correr’ a la actriz del programa y luego anunció su despido.

Por Redacción, 2018-11-20 16:32

México.-Es bien sabido que Thalía no se lleva bien con su hermana Laura Zapata, esto desde que se especuló que Zapata planeó su secuestro para obtener dinero de la cantante y su esposo Tommy Mottola.

Aunque eso fue hace años, la distancia entre ellas sigue presente y esto lo comprobó un reciente video que se viralizó.

Durante la participación de Zapata en el programa ‘SnSerio’, se tocó el tema del regreso de ‘El Divo de Juárez’ y un conductor la retó a hacer el #ThalíaChallenge si él estaba vivo.

Esto causó la molestia de la actriz, quien se levantó y se fue muy enojada del foro.

Los conductores del programa siguieron riéndose a cuadro para después mandar a corte comercial.

Laura Guadalupe Zapata Miranda te mirabas hermosa en cuadro, es enserio la salida en vivo del programa 📺 mi humilde opinión fuiste a promocionar "Cielo Rojo" no a perder tiempo como lo hace ese programa en TV. Bendiciones hermosa y si saliste de cuadro te apoyamos mereces más atención en una entrevista .

Posted by Juan Pablo Rochgue on Thursday, November 15, 2018

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues uno de ellos (Adrián Marcelo) publicó en su cuenta de Twitter que “había corrido a una mujer menopáusica del programa”, sin mencionar que se elogió a sí mismo por correr a la actriz de un programa de cadena nacional.

Señores, hoy agregué a mi valioso CV correr a Laura Zapata de un programa de televisión en cadena nacional. Es solo el principio de una carrera épica en medios masivos de comunicación. Gracias por acompañarme en este camino”, escribió Adrián Marcelo.