México.-La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha realizado un “corte de caja” de los boletos para la Copa del Mundo que han sido solicitados desde el pasado 5 de diciembre, cuando comenzó la venta a través de su sitio web.

El próximo miércoles 31 de enero cierra la etapa de venta de entradas a los partidos (excepto el partido inaugural y la final) a disputarse en el Mundial de Rusia en junio de este año.

Para este último corte, México se localiza en la cuarta posición de países que más entradas han solicitado a la FIFA por medio de su sitio web, solo después de Rusia, Alemania y Argentina respectivamente.

Sin contar al anfitrión, el ranking de los 10 países que más entradas han solicitado para el próximo Mundial queda de la siguiente manera.

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. México
  4. Brasil
  5. Perú
  6. Polonia
  7. España
  8. Colombia
  9. Estados Unidos
  10. Países Bajos

Al momento el número de entradas solicitadas por todos los países (excepto Rusia) representa el 45 por ciento de las mismas, es decir 4 millones 21 mil 211 boletos desde que comenzó la venta el último mes del año pasado.

Actualmente y hasta el 31 de enero, se lleva a cabo la fase 2 de venta por sorteo de entradas y los aficionados aún pueden solicitarlas, basta con registrarse, proporcionar una tarjeta a la que se hará el cargo y esperar la notificación de la FIFA de acuerdo a los siguientes criterios:

“Si la demanda de Entradas no excede las existencias de Entradas disponibles para un Partido o Categoría de Entradas determinados, las Entradas disponibles se asignarán directamente a los que las hayan solicitado”.

Por el contrario:

“Si la demanda de Entradas supere las existencias disponibles para un Partido y/o Categoría determinados, se realizará(n) Sorteo(s) Aleatorio(s) para definir qué Solicitantes de Entradas saldrán beneficiados. Todos los Solicitantes de Entradas recibirán una notificación del resultado del sorteo, hayan salido beneficiados, ya sea total o parcialmente, o no”.

Este es el calendario de cómo se ha llevado y se llevará a cabo la venta de entradas:

Así mismo la FIFA ha comunicado que los aficionados que vayan al Mundial deberán solicitar un “FAN ID”, que es “un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.