México.-El mediocampista del Real Betis de Sevilla, Andrés Guardado, atacó duramente las malas prácticas que se realizan en la Liga MX. Criticó fuertemente a todos los propietarios de los equipos de la primera división del fútbol mexicano por anteponer los intereses económicos a los deportivos.

Guardado señaló el hecho de que México sea el único país del mundo en donde se pague para evitar el descenso o la Liga MX le dé prioridad a los intereses económicos, como contratar extranjeros en lugar de darle la oportunidad a los jóvenes.

El mediocampista del Real Betis de Sevilla, Andrés Guardado, atacó duramente las malas prácticas que se realizan en la Liga MX. Criticó fuertemente a todos los propietarios de los equipos de la primera división del fútbol mexicano por anteponer los intereses económicos a los deportivos.

Guardado señaló el hecho de que México sea el único país del mundo en donde se pague para evitar el descenso o la Liga MX le dé prioridad a los intereses económicos, como contratar extranjeros en lugar de darle la oportunidad a los jóvenes.

Afirmó que al jugador mexicano se le acusa erróneamente de tener la obligación de dar el siguiente paso en escenarios de gran relevancia como las Copas del Mundo cuando muchas veces los que quedan a deber son los directivos porque no apoyan a los futbolistas.

"Hay muchas cosas que se manejan en México, que no se manejan en ningún lado del mundo y después pretendemos como selección o como fútbol mexicano dar ese paso, lo he dicho muchas veces, siempre se nos exige al jugador dar ese paso 'es que los jugadores, es que tal, es que no tenemos tal', vuelvo a repetir, tú como directivo ¿cuándo vas a dar ese paso también para darlo todos como fútbol mexicano?", mencionó.

Guardado detalló que el hecho de que se pague por no descender provoca un retroceso en la calidad y nivel de competencia.

"Ese directivo que apueste por los jóvenes, que las reglas sean claras, que exista un descenso, ese tipo de cosas que se manejan ahí, que es el único país donde existen ese tipo de cosas, son detalles que como fútbol mexicano no nos benefician", explicó.

El ex jugador del Atlas de Guadalajara pidió paciencia para su compañero en el Betis, el también mexicano Diego Lainez, pues apenas tiene 18 años y recién ha comenzado su carrera profesional cuando ya se le exige como a un jugador de gran experiencia.

“Son muy drásticos en sus críticas, metió un gol ante el Rennes y ya decían ‘tiene que ser titular todo el partido’, hace un fallo, no mete gol y ‘que ya no va a jugar o ya no tiene que jugar’, con calma, tiene 18 años, él irá aprendiendo muchas cosas, irá madurando en muchas cosas y seguramente con el potencial que tiene en un futuro será un hombre muy importante para el Betis”, sentenció.