México.- José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que los casos en México del coronavirus Covid-19 llegaron este día a 5 mil 399.

En el reporte diario sobre el coronavirus indicó que las muertes en nuestro país llegaron a 406. El número de muertos de un día a otro fue de 74 más.

Añadió que hay 90 defunciones en categoría de sospechosas, es decir, que aún no se descarta si padecían Covid-19.

Al corte de este martes la tasa nacional de casos confirmados es de 4.22 por cada 100 mil habitantes.

Los estados que encabezan la tasa de incidencia de contagios son la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur.

Actualmente, la CDMX encabeza la tasa de incidencia de contagios con un total de casos confirmados de Covid-19 de mil 556.

Hasta ayer lunes, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 14 casos, 332 muertes y más de 9 mil casos sospechosos por coronavirus.

El virus "no va a desaparecer"

David Nabarro, el enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el Covid-19 aseguró el lunes que la población necesitará acostumbrarse a una "nueva realidad" una vez pase la crisis sanitaria, ya que el virus "no va a desaparecer".

Nabarro ha concedido una entrevista a la BBC en la que ha señalado que la sociedad deberá comenzar a asimilar la "nueva realidad" que ha supuesto para todo el mundo este coronavirus.

Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de "estar preparados" para "defender a los más vulnerables" y "aprender cómo interrumpir la transmisión".

También lee: Muertos por coronavirus en México llegan a 406; hay casi 5 mil 400 casos

"Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna", ha contado para Radio 4, de la cadena pública británica.

"Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla", ha matizado.