México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy llegó a Bolivia el embajador Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios interino en la embajada de México en La Paz.

Ello, luego de que el 31 de diciembre regresó a México la embajadora María Tersa Mercado, tras ser expulsada y declarada como "persona non grata" en Bolivia.

Bolivia denunció que funcionarios de la embajada española acudieron acompañados de “encapuchados” a la residencia de Mercado, quien acogió a algunos antiguos ministros de la etapa del ex presidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

“Estoy seguro que el embajador Edmundo Font tendrá éxito en la misión encomendada por la SER en (Bolivia) defendiendo los principios de política exterior de México y apegado siempre al derecho internacional”, escribió en redes sociales Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

En un comunicado, la SRE informó que el embajador Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el servicio exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En la cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.