México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio la bienvenida al plan económico anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque pidió que se dé a conocer de donde saldrán los 485 mil millones de pesos que se ejercerán para enfrentar la desaceleración.

“La primera buena noticia en materia económica en México es que ya reconocen que las cosas van muy mal y que ya están proponiendo un plan para reactivar la economía, cosa que nosotros sugerimos hace meses. Tenemos preguntas, ¿De dónde van a salir esos millones, miles de millones de pesos que está hablando el Ejecutivo?", dijo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cortés Mendoza consideró que el país se encuentra “peor” de como estuvo en la administración de Enrique Peña Nieto, e ironizó sobre el reconocimiento de que se tiene que impulsar la economía.

“Qué bueno que el gobierno federal reconoce que las cosas van muy mal, pero qué malo que seguramente cuando el Inegi diga que ya estamos en recesión en estos días, seguramente el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dirá que él tiene otros datos y que no comparte que estamos en recesión”.

El líder panista hizo también un llamado a respetar la autonomía del Banco de México, luego de que la víspera el Ejecutivo federal sugirió que este organismo baje las tasas de interés.