México.- La Secretaría de Salud confirmó este sábado mil 890 casos positivos de coronavirus, así como 79 muertos por el virus.

La Secretaría de Salud dio a conocer su reporte actualizado hasta el 4 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

Hasta esta noche se reportan:

mil 890 casos confirmados.

5 mil 827 casos sospechosos

9 mil 467 casos negativos

79 muertes

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que en cuanto a los contagiados, el mayor porcentaje es de: hombres con el 58% y Mujeres con 42%.

Mencionó que aunque la población es más joven comparada con la de Estados Unidos y Europa, hay un alto índice de diabetes, sobrepeso y obesidad en México.

Indicó que 77.9 por ciento de los casos positivos COVID-19 han sido ambulatorios, 9.3 por ciento se encuentran estables, 11.4 por ciento son considerados graves y 1.3 están en estado de intubación.

AMLO equipo médico

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegará del extranjero equipo médico para la protección de médicos y enfermeras que están tratando a enfermos de coronavirus.

“Se está haciendo acopio del equipo que se requiere, se está comprando todo el equipo y la semana próxima va a llegar equipo del extranjero, esto para la protección de médicos y enfermeras”, dijo López Obrador.

México país con disciplina

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que la batalla contra la pandemia del coronavirus no la están ganando los países desarrollados, sino las naciones disciplinadas y México, es más que eso.

Luego de un recorrido por el Hospital Naval-Insabi, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando naval expresó:

 Llegará equipo médico del extranjero para protección de especialistas que atienden coronavirus: AMLO

“Quiero invitar a la sociedad mexicana a que se sume a este gran esfuerzo, apoyándonos en lo que ellos puedan, pero sobre todo lo principal es que se queden en casa”.

El almirante Ojeda Durán afirmó que, de acuerdo a la experiencia vista, “esta batalla no la están ganando los países desarrollados, la están ganando los países disciplinados y México es mucho más que eso”.

El titular de la Armada de México reiteró el compromiso de mujeres y hombres navales a los esfuerzos del gobierno federal para atender la contingencia sanitaria.

Señaló que el hospital naval cuenta con una sala exclusiva para atender a 40 enfermos graves con Covid-19.

Además que en 8 hospitales navales  del país se atenderá a pacientes en estado crítico y se dispondrán 10 centros de aislamiento voluntario con una capacidad de 4 mil personas con padecimientos leves.