#Hiperactivo

México gana a Costa Rica 2 por 1; la primera victoria con el”Tuca”

Con goles de Víctor Guzmán, Henry Martin y Raúl Jiménez, la Selección Mexicana labró la primera victoria en el nuevo interinato del ‘Tuca’ Ferretti’. No jugó Hirving Lozano.

Por Redacción, 2018-10-12 10:49

México.-“El futuro del fútbol mexicano” que profetiza Ferretti dio sus primeras señales de lozanía en Monterrey. Costa Rica, que presentó sus mismas galas que en Rusia, fungió como invitado de honor para un ensayo más del interinato de ‘Tuca’, con fecha de caducidad en noviembre.

‘El Volcán’ acogió por primera vez en ocho años al Tri y los cobijó, como a Keylor Navas, a Hirving Lozano, y, claro, a Ferretti, pese a los pequeños huecos en las gradas. El partido, eso sí, no defraudó. Fue la primera victoria de la Selección desde el 2-1 contra Corea en Rostov.

El contingente de Ronald González no acompañó el clima de relajación. Con las granadas ajustadas a la cintura y los cuchillos atados en las plantas de los zapatos, a Costa Rica le quedó la reserva del ansia combativa de Rusia. Entonces, no le fue suficiente el tesón. En el Volcán, fueron volcánicos.

Cruz, Guzmán, Gamboa, González coparon el terreno de juego de minas terrestres mientras los soldados rasos de Ferretti apenas asomaban las armas desde las trincheras. El comando del ‘Tuca’, aún en inmerso en el mortífero entrenamiento militar, tiene las papeletas en blanco.

La primera orden de ataque, inspirada por la osadía de Brizuela, generó un escopetazo de Dueñas y una ráfaga de Zaldívar; para Keylor Navas, comandante de la Defensa costarricense, terrateniente de Valdebebas y alrededores, el proyectil fue un balín.

La zambullida de Keylor terminó con la guerra de guerrillas y Costa Rica apostó al combate cuerpo a cuerpo. Los costados levantaron el peaje y Campbell y van Rankin recorrieron las autopistas sin velocidad límite.

Entonces, Campbell retó a Álvarez, pero el zaguero se revolvió sobre el césped en una cobertura inspirada en un movimiento de lucha grecorromana. La pista de carreras sin ley dejó que Oviedo activara la mira de francotirador después de una escaramuza de Venegas, liado con Álvarez y van Rankin, implacables polizontes de tránsito; el mensaje encontró a Joel Campbell al otro lado del desierto, a segundo poste. Testarazo seco, rutinario. El Volcán, en reposo. Fue la calma antes de la erupción.

Zaldívar y van Rankin combinaron, el lateral pidió pista y Víctor Guzmán colgó el cuero en la escuadra como quien coloca una figura de cristal en un estante. Un gol como un cuadro de Dr. Atl, tapatío como Guzmán; luminoso, colosal.

Costa Rica acusó el golpe y aprovechó el Estado fallido de los caminos, convertidos en autopistas sin cuartel. Rompió líneas Bryan Ruíz, acumuló mexicanos en sus espuelas. Cruz, quien avistó la media luna sin vigilancia, probó a Lajud con una caricia; el arquero escupió, Oviedo devolvió el reintegro y van Rankin encarnó a Lajud.

Notable atajada, fuera de posición y funciones. Bryan Ruiz colocó en la red lateral derecha un penalti de catálogo que Lajud ni siquiera olfateó.

El bombazo de Henry Martin, con destino al Cerro de la Silla, abrió el telón del segundo tiempo. González, quizá conforme con el buen hacer de sus soldados, optó por repartir el botín y ordenó el repliegue de sus fuerzas.

El examen de buena imagen ya lo había superado su escuadrón. 10 minutos después, Jürgen Damm piso acelerador, quemó asalto, rasguñó el acotamiento y colocó el gol en la cabeza de Martin, encogido para sellar su encuentro del balón con su coronilla. El partido mutó en un ensayo de tiro frente al paredón de las tropas de Ferretti y perdió conflicto.

Los minutos finales sirvieron para que Jiménez se reconciliara con los penaltis, gracias al abrazo de Guzmán a Martin; para que la afición del ‘Volcán’ gozara con las triquiñuelas de ‘Tecatito’ y una cabriola más de Keylor; y para ofrecer a ‘Chucky’ Lozano una canonización por aclamación sin ni siquiera asomarse desde el banquillo. Ah, y para respiro de Ferretti, firmante de la primera victoria de su segundo interinato. Chile y los fantasmas aguardan en Querétaro.

#Hiperactivo

Tiger Woods ya está en México para la Championship

Este martes, se espera que el ‘Tigre’ salga a conocer el campo par-71 del Club de Golf Chapultepec desde las primeras horas del día.

Por Redacción, 2019-02-19 11:55

México.-Tiger Woods llegó a México para jugar el World Golf Championships – Mexico Championship. Después de la última ronda del ‘Tigre’ en el Riviera Country Club para el Genesis Open, el californiano se tomó la tarde de descanso y el lunes arribó alrededor de las 15 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca en un vuelo privado.

De inmediato, organizadores del evento fueron por él y lo trasladaron a Ciudad de México al hotel sede del torneo, el cual se encuentra en Polanco, una zona rodeada de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y tiendas de lujo.

El ganador de 14 Majors descansó por la tarde después del ajetreo del fin de semana debido a la demora en las rondas del Genesis Open, debido a las inclemencias del clima.

Woods acostumbra tener sus rondas de práctica muy temprano o por la tarde cuando casi no hay gente. Este martes, se espera que el ‘Tigre’ salga a conocer el campo par-71 del Club de Golf Chapultepec desde las primeras horas del día, cuando apenas haya luz natural para poder ver el viaje de la pelota y así acostumbrarse a la altura de Ciudad de México donde la bola vuela más, para medir la fuerza y los hierros que debe usar en cada situación del juego.

El miércoles comenzará, de manera oficial la ronda de prácticas y el jueves y viernes saldrá en el mismo grupo que el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Bryson DeChambeau.

#Hiperactivo

Osorio y su representante en la cuerda floja por caso de corrupción

Miguel González Zelada, representante de futbolistas, dijo que en 2014, el técnico colombiano y su representante lo presionaron para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Por Redacción, 2019-02-19 11:37

México.-Juan Carlos Osorio está en el ojo de la mirada pública. El técnico colombiano ha sido acusado junto a su representante Rubén Caicedo, pues Miguel González Zelada, representante de futbolistas, aseguró que la dupla lo presionó para recibir una comisión por la transferencia de Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

Es por ello que González Zelada denunciará ante la FIFA al ex estratega de la selección mexicana y que recientemente dejó su cargo al frente del combinado de Paraguay. “Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, dijo el representante en entrevista con ESPN.

El problema sucedió con la llegada de Zeballos -quien fuera elemento de Cruz Azul entre 2008 y 2009- al Atlético Nacional, que en ese año estaba dirigido por Osorio. Zelada asegura que Juan Carlos y Caicedo presionaron para obtener 450 mil dólares más de los que se pactaron en la negociación.

“(Osorio y Caicedo) habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, denunció.

Dicha comisión se había pactado con 3 millones de dólares, pero cuando se redujo a la mitad, el dinero solicitado por la dupla no se dio, aunque se protegió con un documento sin valor, ante las presiones.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor”, añadió.

Incluso señalando que Juan Carlos Osorio le pidió dinero en persona. “Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.

Asimismo, señaló que Osorio intentó repetir esta práctica como técnico en Sao Pablo, debido a que mostró interés por Julián Benítez del Olimpia. “Me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

González Zelada añadió que revivió el tema debido a la llegada del colombiano al banquillo paraguayo. “Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual (Juan Carlos Osorio) ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”. ​

#Hiperactivo

“Defendió a medias”: prensa holandesa crítica a “Chucky” Lozano

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena.

Por Redacción, 2019-02-19 10:19

México.-En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria.

Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran en las primeras líneas “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”.

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirving en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.