#Hiperactivo

México inicia actividad de 2017 con partido amistoso frente a Islandia

Osorio llamó a elementos de la Liga MX y a Giovani dos Santos de la MLS

Por Redacción, 2017-02-07 10:22

Ciudad de México (Notimex).- De cara a lo que será la Copa Oro y la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como la continuación del hexagonal final de la Concacaf, la selección mexicana de futbol comenzará este miércoles su actividad de este año con un partido amistoso frente a su similar de Islandia.

El estadio Sam Boyd será el escenario donde estos equipos midan fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 18:30 horas locales (20:30 tiempo del centro de México).

Ante la imposibilidad de llamar a jugadores que militan en Europa al no ser fecha FIFA, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio llamó a elementos de la Liga MX y a Giovani dos Santos de la MLS, lo que le permitirá ver a gente para armar al equipo que enfrentará la Copa Oro.

El estratega ha sido claro en el sentido que la prioridad en el verano es la Copa Confederaciones y que para el torneo de la Concacaf armará un cuadro alterno, de los cuales muchos podrían empezar a ganarse un sitio en este duelo.

Además, cinco de ellos, de acuerdo a propias palabras del colombiano, completarían el equipo que viajará a suelo ruso en busca de realizar un papel importante.

Dentro de la lista de convocados destaca por supuesto el primer llamado del portero Hugo González, así como el de los defensas Edson Álvarez y Luis Reyes.

Enfrente estará el cuadro islandés, que tuvo una brillante actuación en la Eurocopa Francia 2016, el problema es que solo un jugador de ese equipo fue considerado para este encuentro.

El portero Ingvar Jonsson fue parte de ese plantel que llegó hasta cuartos de final, pero sin ver acción en ninguno de los partidos que disputó su escuadra. De los 18 elementos considerados por el técnico Hemir Hallgrimsson, siete están en la liga local, seis en Noruega, tres juegan en Suecia y dos en Dinamarca.

Notimex

#Hiperactivo

América: «Plan B» a falta de Diego Reyes, Alan Franco sería la opción

Los azulcremas no son el único club que pretende la contratación de Alan Franco, pues los Tigres y el Porto de Portugal también lo tienen en la mira.

Por Redacción, 2019-08-21 16:49

México.-En los últimos días el nombre del mexicano Diego Reyes ha cobrado fuerza para volver a vestir la playera del América, equipo que busca un par de refuerzos para este torneo Apertura 2019, pero el argentino Alan Franco es otra alternativa americanista.

La prioridad de las Águilas en defensa sigue siendo Reyes, aún futbolista del Fenerbahce de Turquía, pero esa negociación no ha avanzado y ello le abre la puerta a Alan Franco.

Se trata de un defensa central que juega con Independiente de Avellaneda en Argentina, quien apenas con 22 años se ha ganado un puesto en el cuadro titular del Rojo.

Sin embargo, una clave en este posible fichaje sería la deuda económica que Independiente mantiene con América por las ventas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

De cualquier modo, los azulcremas no son el único club que pretende la contratación de Alan Franco, pues los Tigres y el Porto de Portugal también lo tienen en la mira para sumar a su defensa, aunque el adeudo de Independiente con América sería la diferencia en favor de los emplumados.

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano debutará con Napoli ante la «Juve» de Ronaldo

El Napoli apuesta por Chucky Lozano como el fichaje más caro de su historia para sumarse a la plantilla del entrenador Carlo Ancelotti.

Por Redacción, 2019-08-21 16:39

México.-Ya sólo falta la presentación oficial, pero el mexicano Hirving Chucky Lozano es nuevo jugador del Napoli, aunque el debut del atacante en la Serie A de Italia tendrá que esperar.

Napoli arrancará la temporada 2019-2020 de la Serie A visitando a la Fiorentina, partido en el que no podrá jugar aún el Chucky, quien ya realizó sus exámenes médicos tras llegar a Roma en un vuelo privado.

Sin embargo, el mexicano viajará nuevamente a Holanda para despedirse de sus ex compañeros del PSV Eindhoven y tramitar algunos papeles que necesita para ser inscrito con el Napoli ante la Federación Italiana de Futbol.

Por ello, Lozano podría regresar a Italia para presenciar el partido ante Fiorentina y ser presentado, aunque sin ver acción en ese encuentro, lo que significa que su debut se daría en la Jornada 2, ni más ni menos que contra el campeón de Italia, la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Este partido, que se jugará el próximo 31 de agosto, tendría cara a cara al Chucky y el Napoli, último subcampeón italiano, ante la Juventus, que se ha proclamado monarca de la Serie A ocho temporadas consecutivas.

El Napoli apuesta por Chucky Lozano como el fichaje más caro de su historia para sumarse a la plantilla del entrenador Carlo Ancelotti con el objetivo de acabar con el dominio abrumador de Juventus y volver a ganar el Scudetto de la Serie A, algo que no consiguen desde 1990 con Diego Maradona liderando al club.

#Hiperactivo

Quiso robar a peleador de Muay Thai y terminó con cráneo fracturado

El deportista ahora recibe acusaciones por agresión.

Por Redacción, 2019-08-21 13:51

México.-Un asaltante eligió el día y la persona equivocada para tratar de cometer otro de sus delitos, luego de que intentó robar el celular de un peleador de Muay Thai, conocido en la disciplina como Terminator.

Con semejante apodo, el belga Youssef Boughanem no es la opción para incomodar si no tienes idea de quién se trata, un boxeador seis veces campeón de la peso mediano, con grandes habilidades a la hora de repartir rodillazos, codazos, patadas y puñetazos, mismas que le han valido un récord de 205 victorias en 240 peleas.

Un ladrón en Bruselas intentó someterlo por la espalda para robarle su celular, Youssef, según el medio France 3, reaccionó, en primera instancia, propinándole un par de cachetadas que solo redobló los esfuerzos del delincuente, quien fastidió al campeón que un puñetazo en la cabeza lo mandó al hospital con fractura de cráneo.

“Creí que iba sacar una navaja o un cuchillo cuando vi al ladrón llevarse las manos al bolsillo. Esta fue mi primera reacción para defenderme”, dijo Terminator ante las acusaciones que ahora recibe por agresión.