#Hiperactivo

México jugará primer amistoso con Uruguay con el “Tuca” al frente

El duelo se llevará a cabo este 7 de septiembre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de los Texanos de Houston.

Por Redacción, 2018-09-06 10:50

Houston, EU.,(Notimex).– La selección de México, con Ricardo “Tuca” Ferretti como su director técnico interino, disputará con Uruguay su primer duelo amistoso tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, durante la actividad correspondiente a la fecha FIFA.

El actual entrenador de Tigres, equipo de la Liga MX, estará en el banquillo nacional por tercera vez en su carrera, pues en 1993 y 2015 tomó las riendas de la selección de México y hasta ahora lleva un récord de tres victorias y dos empates tras cinco partidos dirigidos.

Por otro lado, jugadores como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, quienes fueron convocados con la “Mayor” por primera vez en su carrera, podrían disputar sus primeros minutos con el conjunto nacional.

Respecto a los jugadores que militan en el extranjero, solo fueron llamados Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez; el defensa Carlos Salcedo había sido convocado, pero fue baja tras sufrir una lesión en el tobillo con el Eintracht Fránkfurt en la Liga de Alemania.

Entre las figuras de la selección charrúa destacan el delantero del FC Barcelona Luis Suárez, el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín y el mediocampista del Arsenal Lucas Torreira.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue durante la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, en donde el conjunto azteca se llevó la victoria por un marcador de 3-1, con goles de Álvaro Pereira (autogol), Rafael Márquez y Héctor Herrera.

El duelo se llevará a cabo este 7 de septiembre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de los Texanos de Houston, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en ingles).

#Hiperactivo

Sebastián Jurado, el joven y sensacional portero del Veracruz

El joven guardameta tiene 21 años de edad y debutó en primera división la temporada pasada para cumplir con la regla de menores.

Por Redacción, 2019-02-23 12:32

México.- Ya se fue el primer tercio del torneo Clausura 2019 y nos ha dejado una muy grata sorpresa en un equipo de los menos esperados, como lo es el Veracruz, pero, ¿quién es Sebastián Jurado?

El joven guardameta tiene 21 años de edad y debutó en primera división la temporada pasada para cumplir con la regla de menores.

En el torneo Apertura 2018, Jurado jugó los últimos 2 partidos y su actuación le permitió hacerse de la titularidad para la presente campaña, en la que le quitó el puesto a Pedro Gallese (seleccionado peruano) y a Edgar Melitón Hernández.

Hasta el momento ha disputado todos los minutos del Clausura 2019 y ha demostrado tener una técnica envidiable para atajar y defender su portería.

A pesar de ello, los tiburones han recibido 6 goles y no han podido ganar, ya que llevan 2 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, los goles en contra se deben en gran parte a la defensa, que no le ayuda del todo a su portero para evitar la caída de su arco.

Pero, ¿quién es Sebastián Jurado?

El arquero comenzó a jugar a los 4 años de edad defendiendo la portería debido a que su hermano mayor siempre le decía que le tocaba cubrir el arco.

Durante su infancia jugaba en un parque y usaban unos columpios como portería.

Sebastián siempre soñó con ser profesional, pero había algo que le preocupaba: su estatura. Todos sus amigos crecían mientras que él seguía esperando a dar el estirón, hasta que finalmente lo dio y llegó hasta el 1.85m, lo cual es otra de sus fortalezas.

Finalmente llegó el momento en el que fue reclutado por la cantera del Veracruz, donde tuvo un breve paso para incorporarse de lleno al primer equipo.

El mexicano tiene 2 ídolos: Adolfo Ríos e Iker Casillas.

El primero fue 2 veces campeón del futbol mexicano, una con el Necaxa en 1998 y otra con el América en el 2002, además de que fue Seleccionado Nacional.

Por su parte, Casillas fue el guardameta que junto a la Selección de España conquistó su primer Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Como cualquier futbolista, su sueño es llegar a la Selección mayor de México, para lo cual ya dio el primer paso, pues fue convocado al combinado azteca sub 22 para iniciar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al momento cuenta con un promedio de 4.5 atajadas por partido, lo que equivale al 82%.

Así es como Sebastián Jurado ha sorprendido a propios y extraños y seguramente lo seguirá haciendo para tener una carrera llena de éxitos.

#Hiperactivo

Exchiva llama traidor al futbolista mexicano y lo quieren borrar del mapa

J. J. Macías puso como ejemplo su relación con compañeros extranjeros y aseguró que es más sana, porque no hay egos.

Por Redacción, 2019-02-22 19:26

México.- José Juan Macías, delantero del León, generó controversia al recordar a su exequipo, las Chivas, y revelar cómo es el ambiente en el vestidor rojiblanco, lleno de mexicanos.

“En muchos aspectos, creo que se va a escuchar algo fuerte, pero el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo y a lo mejor no gusta a los demás.

“Aprendí muchas cosas, pero también es un vestidor muy tenso y la presión que se maneja en Chivas. Yo nací desde abajo, a mí no me pesa ninguna playera, se lo que es jugar Clásicos y en Chivas creo que no me pesa nada “, declaró en entrevista con ‘Quiero Tv’ de Guadalajara.

En contraste, Macías puso como ejemplo su relación con compañeros extranjeros y aseguró que es más sana, porque no hay egos.

“Un extranjero, todos tienen su plus y su contra, pero el extranjero creo que ha aprendido mucho porque no hay celos, no hay egos. Con los extranjeros me llevo super bien, nos hemos entendido demasiado bien y ahí está el caso de Mena, creo que vamos hacia el mismo camino”, destacó.

#Hiperactivo

Dueño de los Patriots acusado por solicitar servicios de prostitución

La policía mencionó que tienen evidencia en video del acusado, Robert Kraft.

Por Redacción, 2019-02-22 18:51

México.– El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, estaba entre los más de 100 hombres acusados ​​de solicitar servicios de prostitución en Florida, informó este viernes el canal de televisión local WPTV, citando a funcionarios de la policía.

El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, declaró al canal que Kraft es uno de los hombres acusados ​​de pedir estos servicios. Los arrestos formaron parte de una investigación de ocho meses, detalló anteriormente el alguacil del condado de Martin, William Snyder.

La policía mencionó que tienen evidencia en video de los hombres acusados.

Kraft, de 77 años, también es propietario del equipo de futbol de las Grandes Ligas de New England Revolution y otras empresas. Su fortuna tiene un valor aproximado de 4 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Además, es dueño de un departamento en Palm Beach, describió el canal.

El medio señaló a Kraft como un amigo del presidente Donald Trump y visitante frecuente de Mar-a-Lago. Estuvo en el área el fin de semana pasado, asistiendo a una recaudación de fondos para la Fundación Everglades.