México.- La organización, con fines de convertirse en un partido político México Libre, fundada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, tiene mucho que aprender de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el exmandatario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón consideró que el éxito que obtuvo Morena en las elecciones del pasado 1 de julio de 2018, se debe a la decepción de millones de mexicanos que se unieron en la busca de un cambio.

Asimismo, señaló que su partido político realizará críticas al gobierno de López Obrador, pero esa no será su esencia, sino un discurso de ideas y propuestas.

“No queremos que nos definan otros, que se nos identifique como una organización que está contra algo por definición,sino por las cosas que si estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”, expresó el mandatario.

Calderón Hinojosa comentó que su partido político es una organización que pretende promover la participación política de ciudadanos que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

“Queremos convencer mucha gente, en especial jóvenes, que genuinamente votaron por López Obrador”, comentó Calderón Hinojosa.

Anunció que harán un recorrido por las 32 entidades del país para organizar 200 asambleas distritales, de los 300 distritos que hay en México o al menos 20 asambleas estatales con 3 mil ciudadanos.

“No queremos un México que se divida a favor o en contra del gobierno, creemos que  los mexicanos somos más que fifis o chairos, esas divisiones nos están hiriendo como nación, y nosotros no queremos eso” añadió el exmandatario.