Ciudad de México, (Notimex).- La selección de México logró su pasaporte al Campeonato Mundial Femenil Sub 18 de Voleibol de Sala, luego de terminar como el segundo mejor conjunto de la zona NORCECA de la Copa Panamericana de la especialidad.

Valeria Mireles Valdez, capitana de México destacó que la representación nacional realizó un buen esfuerzo en este torneo para estar en el Mundial, en donde esperan tener un resultado positivo.

"Podemos corregir porque aquí mismo clasificamos al Mundial y nos vamos a preparar, y esta experiencia nos servirá para no repetirlos", expuso.

Mientras que el timonel del cuadro mexicano, el cubano Ricardo Naranjo, expresó que los rivales de la Copa Panamericana fueron intensos y eso funcionó para ver hasta donde son capaces las jugadoras de ir en busca del triunfo.

"Estamos contentos porque sumamos partidos internacionales con rivales de buena talla, positivo para el voleibol mexicano y ayudará  a nuestro equipo y luego nos prepararemos rumbo al Mundial", afirmó.

En cuanto a otras representaciones calificadas, por la zona sudamericana Chile y Colombia van en busca del puesto al evento mundial programado en Rosario y Santa Fe, Argentina, del 18 al 27 de agosto de este año.

En tanto que Argentina, por ser anfitrión, y el campeón de NORCECA, República Dominicana, ya tienen su cupo para la competición.

Argentina ganó el Grupo A con la victoria sobre Puerto Rico y Cuba; mientras que en el sector B, República Dominicana quedó como líder del para confirmar su poderío, aunque en el certamen regional cubano, fue eliminado de la final de manera sorpresiva por Colombia.