México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró que la frontera sur de México no cerrará. La titular de la Segob agregó que están buscando registrar a los migrantes que intentan entrar a nuestro país para llegar a los Estados Unidos, esto con el objetivo de mantener un control.
Asimismo, Sánchez Cordero expresó que no creerá las suposiciones de los hondureños que niegan la formación de caravanas migrantes, ya que considera que estas son innegables y son una realidad.
“A mí que no me vengan a decir los hondureños que no se están formando caravanas. Ahí están las caravanas. No son ficticias, son una realidad”, dijo Sánchez Cordero.
La funcionaria pública también informó que en México se da albergue a 2 mil 800 migrantes, los cuales son atendidos por elementos del gobierno mexicano. De esta forma, afirmó que México promueve las solicitudes de refugio y asilo.
“Estamos promoviendo el refugio en México, el asilo en México y con (las secretarías) de Bienestar, Educación y Salud, estamos coordinados para proporcionarles también empleos”, dijo.