México está entre “los países que reportan el mayor número de muertes nuevas” en el continente, junto con Estados Unidos y Brasil, informó este día la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al alertar de que “no es el momento de flexibilizar las restricciones”.

Carissa F. Etienne, directora General de la OPS, advirtió en conferencia de prensa que “en México se espera un aumento continuo en el número de casos.

La directora subregional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que México se encuentra dentro de las naciones que reportan el mayor número de muertes por coronavirus.

Dijo que “este no es el momento de flexibilizar las restricciones, ni de reducir las estrategias preventivas. Este es el momento de  permanecer  fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud públicas comprobadas en otras regiones. Revisar lo que funciona y lo que no funciona”.

Carissa F. Etienne exhortó a los gobiernos de la región de las Américas a no reducir las estrategias preventivas frente al coronavirus.

Indicó que América Latina es el epicentro de la pandemia, por los cual “ahora es el momento de la acción, no de la diversión. Las vidas y el bienestar de millones de nuestra región dependen de ello”.

Detalló que una de cada cuatro personas corre un mayor riesgo de tener un resultado fatal, si se contagia de Covid-19, debido a la presencia de enfermedades no transmisibles como diabetes o hipertensión.