México.- Lástima compadre, pues México no es el más chelero, nos ganan los checos, los austriacos los lituanos y 13 naciones más; hay que seguir esforzándose.

Sabemos que eres mexicano de corazón, nacionalista, por eso lamentamos decirte que tu país no le hace ni competencia a estas 15 naciones que son las que más consumen cerveza y a otras 15 que más gastan en esta bebida alcohólica.

De acuerdo con el Reporte de Estadística de Bebidas Alcohólicas 2018 elaborado por Statista, sitio dedicado a obtener estadísticas y detectar tendencias de 600 industrias, los checos son los que más consumen esta bebida espumosa en el mundo, con 137.38 litros en 2017; seguidos por los polacos, con 98.06 litros, y los alemanes se quedan en la tercera posición, con 95.95 litros.

Y aunque Donald Trump toma una refresco de cola diario, los estadounidenses también se encuentran en la top del consumo de cerveza, ocupando el lugar 12 de la lista con 74.90 litros.

Europa no sólo predomina en desarrollo económico e industrial, también domina en el consumo de cerveza. Lo mismo se puede ver cuando se comparan los 15 países que más gastan en destapar las espumosas.

De acuerdo con el Top 15 de los países que más gastan en degustar esta bebida bien fría, Australia da la sorpresa al colocarse en el primer lugar con 452.55 dólares per cápita en 2017.

A los irlandeses también les gustan los tragos amargos, ubicándose en el segundo lugar, con 347.59 dólares.

Mientras que Finlandia, el lugar de las auroras boreales, se ubica en el tercero, con 280.19 dólares, seguidos de los austriacos, con 232.92 dólares, y nuevamente aparecen los estadounidenses desembolsando 229.40 dólares por sentir esas gotas frías resbalándose en los vasos.

El mercado de cerveza está creciendo significativamente y se espera una expansión en los países en desarrollo. Los ingresos mundiales de la industria cervecera alcanzaron los 281 mil millones de dólares en 2017, aunque podrían aumentar a 309 mil millones para el 2021.

El estudio tomó en cuenta, además de la cerveza, el vino, la sidra y otras bebidas espirituosas.


Con información de El Financiero.