#Hiperactivo

México obligado al triunfo en visita a El Salvador

Por Redacción, 2016-09-01 13:15

San Salvador, (Notimex).- Con el objetivo de encontrar ritmo rumbo al hexagonal y también a un hombre gol, la selección de México visitará este viernes a El Salvador, que está obligado al triunfo, dentro de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Tricolor se presentará en el Estadio Cuscatlán en duelo que iniciará a las 20:06 horas local, 21:06 del centro de México, correspondiente a la quinta fecha del Grupo A, mismo que lidera el cuadro “azteca” con 12 unidades y paso perfecto, por apenas dos puntos de su rival.

La última aparición que tuvo el Tri fue en la Copa América Centenario, donde se despidió de manera desastrosa luego de un histórico revés 7-0 ante Chile, pero en el equipo ya le dieron vuelta a la página, incluido el fracaso en los Olímpicos Río 2016, y seguir su camino a Rusia es el objetivo.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio llamó a los mejores elementos del equipo, con ocho «europeos», aunque no podrá contar con los lesionados Javier «Chicharito» Hernández y Oribe Peralta, por lo que debió echar mano de nuevos valores.

Y ellos son tres jóvenes que empiezan a destacar en la Liga MX, como Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Zaldívar, quienes buscarán aprovechar la ausencia de los delanteros estelares y, con goles, ganarse un sitio rumbo al hexagonal.

En espera de mantener el paso perfecto, habrá que esperar qué alineación decide mandar Osorio a la cancha, en un equipo donde Paul Aguilar, Néstor Araujo y Jesús «Tecatito» Corona causaron baja por lesión.

Este es el penúltimo partido de esta ronda para México, pues el próximo martes cerrará en casa ante Honduras, que seguramente saldrá decidido a todo en busca de un lugar en la fase final; el Tri, que suma 12 goles y ninguno en contra, quiere llegar bien afilado al hexagonal, que inicia en noviembre próximo.

Por su parte, el cuadro dirigido por Ramón Maradiaga está obligado al triunfo, pues sus dos unidades lo tienen en la última posición del Grupo A, por lo que un empate o revés lo dejará sin opciones de aspirar a un boleto a Rusia 2018.

No podrán ver acción Darwin Cerén y Juan Barahona, sancionados para este duelo, mientras que Arturo Álvarez no fue convocado para el duelo a jugarse en un inmueble que al parecer tendrá huecos, pues la gente no se ha reflejado en taquillas como se esperaba.

#Hiperactivo

Clavadistas mexicanas Espinosa y Hernández eliminadas en Mundiales

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Redacción, 2019-07-18 10:07

México, Notimex.-Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron lejos de avanzar a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En la ronda preliminar Paola Espinosa, medallista olímpica de Londres 2012, concluyó en el puesto 24 con un puntaje de 250.15 al final de las cinco rondas, luego que su tercer salto fue mal ejecutado para llevarse del jurado 3.5 y 4.0.

Mientras, Hernández se fue hasta el sitio 30 con una suma de 240.90.

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Espinosa como Hernández tenían como misión colocarse en la zona de medallas, sin embargo en esta ocasión no pudieron cumplirlo dado a la falla en sus saltos durante la larga sesión en donde participaron 51 competidoras con cinco clavados cada una.

Las chinas Tingmao Shi y Han Wang terminaron en el sitio de honor con 357.90 y 356.40 unidades, de manera respectiva, y son marcadas como favoritas al podio.

#Hiperactivo

El Chucky Lozano regresa a las canchas para lesionarse de nuevo

Hirving Lozano reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada.

Por Redacción, 2019-07-17 18:37

México.- La buena noticia en el PSV es que Hirving Lozano volvió a las canchas; la mala es que se volvió a lesionar.

El extremo mexicano jugó 20 minutos en la derrota del PSV de Holandaante el Hamburgo de Alemania por 2-0.

Duelo amistoso.

Lozano entró de cambio junto a Erick Gutiérrez, pero a los 20 minutos salió con un vendaje en su muslo derecho.

El Chucky reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada y le negó la posibilidad de jugar la Copa Oro por México.

#Hiperactivo

Destaca equipo mexicano de natación artística en campeonato mundial

El equipo cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna.

Por Redacción, 2019-07-17 17:53

México.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.