México.- México se convertirá en el segundo mercado más importante en Latinoamérica (Latam) para Wyndham Hotels & Resort, sólo después de Brasil, y para ello, la firma construirá más de ocho hoteles en distintos estados de la República Mexicana en el 2020.

“El próximo año debemos llegar entre 70 o 75 hoteles en México que, para nosotros, representa un crecimiento en cuartos cercano a 11%”, mencionó Alejandro Moreno, presidente de la empresa en América Latina y el Caribe en entrevista con El Economista.

Jalisco, los Cabos, Baja California, Puebla, Quintana Roo, entre otros, serán los estados donde se tiene proyectada dicha construcción. Aunque no especificó el monto de inversión para estos hoteles, el directivo precisó que se alinea a los 300 millones de pesos estimados para el lapso del 2019 al 2021. El entrevistado mencionó que tienen como meta para dicho periodo cerrar con alrededor de 80 a 85 hoteles en el país. “Queremos estar en todos los estados. En México, Wyndham tiene 12 marcas que nos permiten acoplarnos a la ciudad y a sus necesidades”, indicó Moreno.

Wyndham Hotels & Resort es una cadena de hotelera de origen estadounidense. Cuenta con más de 9.200 hoteles en el mundo en países como China, segundo país con mayor concentración de propiedades. El primero es Estados Unidos y también figuran Canadá, Colombia, Ecuador, Turquía, entre otros.

Alejandro Moreno refirió que, para la región de América Latina, ya presentan un pipe line que estima totalizar este año con 250 hoteles y para el 2020 esperan finalizar con 300 hoteles.

“Estaremos llegando a 60 hoteles en diciembre de este 2019. La semana pasada se inauguró Tryp San Luis Potosí y Acanto Trademark, que fueron los últimos que entraron a México y este trimestre estamos abriendo Wyndham Puebla y Micro hotel Puerto Vallarta”, explicó.

Alejandro Moreno refirió que, para la región de América Latina, ya presentan un pipe line que estima totalizar este año con 250 hoteles y para el 2020 esperan finalizar con 300 hoteles.

“México y Brasil son los principales países donde tendremos el mejor desarrollo por lo que representan como economía, por su población y por las oportunidades de negocio”, dijo el directivo.

Para el segundo trimestre del 2020, la firma inaugurará su primer hotel de lujo en México. Dicho proyecto, bajo la marca Wyndham Grand que contará con 400 habitaciones y se localizará en la Roma y Condesa, representó una inversión de más de US$100 millones.