México- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que “se pondrá en marcha un programa de normalización de servicios de salud para subsanar los rezagos que existen tanto en diagnóstico, como terapéuticos y rehabilitación que fueron desplazados con la reconversión”.

Señaló que este programa se denominará “Plan de continuidad de operaciones de atención clínica”, que busca normalizar los servicios a pacientes que vieron postergado la atención.

“Se pondrá en marcha un programa de normalización de servicios de salud para subsanar los rezagos que existen tanto en diagnóstico, como terapéuticos y rehabilitación que fueron desplazados con la reconversión".

Aclaró que "el enfoque no es desconvertir unidades clínicas sino reorganizar para tener una reconversión que permita albergar pacientes covid, porque viene temporada otoño invierno y vamos a tener influenza, necesitamos tener esa capacidad hospitalaria, pero regresar a la capacidad de subsanar el rezago y atender personas con otros padecimientos”, expresó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “se prevé un reforzamiento de primer nivel y desplazamiento de servicios clínicos para que sea recibida con mejor eficiencia la población que tiene necesidad. Uno de los cambios que pueden existir es que se les cambie el domicilio en donde se atienden para facilitar el acceso a servicios, esto puede causar desconcierto al principio, pero se va a seleccionar con criterios de calidad de atención y proximidad física para su facilidad”.