MÉXICO.- El jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, Constantino López-Macías, informa que se ha poresentado el primer caso de reinfección por Covid-19 en el país.

Se trata de una mujer que volvió a dar positivo al coronavirus, después de recuperarse de la enfermedad, pero ya no desarrolló síntomas.

“Los reportes que se tienen es que se puede reinfectar la persona, el caso de China y los que están siendo reportados. Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas, entonces consideramos que sí, efectivamente la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, pero pudiera prevenir la enfermedad”, dijo.

El investigador dio a conocer este caso durante el séptimo webinario “Inmunidad a SARS-CoV-2 en México”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al explicar la inmunidad de grupo, el doctor López-Macías indicó que basándose en el caso de la residente, se cree que la inmunidad podría no prevenir la infección pero sí la enfermedad.

El doctor añadió que por lo observado con la residente, se desconoce si podrían transmitir el virus del SARS-CoV-2.

Te va a interesar:

México solo gasta el 2.5% del PIB en Salud

México rebasa las 62 mil muertes por Covid-19

México tiene otro reto, producir el mayor número de vacunas contra Covid-19

Estas 10 subsecretarías desaparecerán como medida de austeridad ante covid-19

En mercados y tianguis de CDMX aplicarán pruebas covid por repunte de contagios