Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus, causante del covid-19, que está siendo desarrollada por el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford y que se producirá en México y Argentina, se calcula sea vendida en entre 4 y 5 dólares, es decir, entre 89 y 111 pesos mexicanos, dio a conocer Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción para que toda Lationamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna", indicó el mandatario.

Añadió que el laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Desde el 20 de julio, hay publicaciones de los avances de esta vacuna, en el que se ve reflejada una inmunidad del 91 por ciento con una dosis, mientras que con dos dosis se observó al cien por ciento.

El presidente de Argentina dijo que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.

Con información de EFE