#Hiperactivo

México quiere ser el anfitrión favorito de la Fórmula 1

El Gran Premio mexicano, considerado desde hace dos años como el mejor evento, intenta superar sus hitos para prolongar el contrato con la F1

Por Redacción, 2017-10-24 19:51

México.- La reputación de México entre la Fórmula 1 tiene un episodio negro. Era 1970 en la pista de la capital mexicana, por el concreto rechinaban los neumáticos de las monoplazas favoritas, Ferrari y Tyrell. Pero algo no andaba bien. Ese día ingresaron más asistentes de los que permitía la propia capacidad del autódromo.

Las constructoras se negaban a correr, los organizadores les convencían y entraba más gente. Algunos aficionados tiraron las rejas de seguridad para sentarse en el pasto, algunos cruzaron el camino e incluso el piloto británico Jackie Stewart no pudo terminar la carrera porque había arrollado a un perro.

La tercera etapa de la Fórmula 1 en México ha dado un cambio radical. En 2015 y 2016, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) consideró al Gran Premio mexicano como los mejores eventos del año. En el país lo asumieron como uno de los mejores halagos, les reconocieron como los mejores organizadores de las fiestas motorizadas.

La primera etapa de la F1 en México duró ocho años de 1962 a 1970, el año bochornoso. Fue hasta 1986 cuando volvió la feria de monoplazas para quedarse siete años. En el asfalto gastaron el asfalto Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost. Conforme pasaron los años, los inversores dejaron de interesarse por la sede, por lo que el retiro de la licencia fue evidente. Fue en 2015 cuando hubo un nuevo interés en el que se firmó un contrato por cinco ediciones. Ahora su propósito será el negociar un nuevo contrato para que la Fórmula 1 se mantenga en la sede mexicana después de 2019.

El principal embajador del GP de México es su piloto, Sergio Checo Pérez de Force India. Para esta temporada el conductor tapatío tomó un rol subversivo ante los frenéticos mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, para edificar un muro entre las dos fronteras. Checo, desde los pits, empezó a hacer una campaña para resaltar los beneficios de su país bajo el lema “construye puentes, no muros”.

El anhelo entre los mexicanos es ver a su representante en el podio, el primero que ganaría en esta temporada en la que marcha como en el séptimo lugar.

El Gran Premio de México puede tener un mérito mayor si Lewis Hamilton logra llegar entre los primeros cinco para proclamarse campeón de la temporada 2017. El británico triunfó en Austin, Texas y eso le valió para llegar a 331 puntos en el campeonato de pilotos. Incluso si Vettel de Ferrari no termina entre los dos primeros gana la carrera o termina como segundo, Hamilton necesita ser noveno para amarrar el trofeo.

El terremoto de magnitud 7,1 del pasado 19 de septiembre dejó intacta la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, según han reiterado los organizadores de la F1. De 2014 a 2015 se remodeló el circuito para seducir a la FIA y quedarse con una fecha del Mundial.

En los dos años anteriores los boletos fueron preciados, incluso vistos como un objeto de lujo. Pese a ello, el año pasado asistieron 339.967 aficionados al autódromo ubicado en un barrio popular en el oriente de Ciudad de México. Los beneficios económicos para el país fueron de 457 millones de dólares. Para este año, a 20 días del inicio del Gran Premio, se agotaron las entradas.

México suma réditos al albergar a la Fórmula 1, un partido de temporada regular de la NFL, dos juegos de la NBA y se mantiene a la espera de ganar en conjunto con Estados Unidos y Canadá la organización de la Copa Mundial de fútbol en 2026. Los mexicanos quieren ser los promotores ideales de cada justa deportiva.

Con información de El País

#Hiperactivo

Ciclistas seleccionados para Lima tomarán parte en Nacional de Ruta

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que será uno de los últimos eventos en donde estarán los seleccionados nacionales antes de acudir a Perú.

Por Redacción, 2019-06-26 16:11

México, Notimex.-Seleccionados mexicanos como los ciclistas Ignacio Prado y Luis Villalobos, quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desean cerrar con buenos resultados este proceso para llegar al máximo a la justa regional.

Por lo que este fin de semana tomarán parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2019, el cual se realizará en Tlaxcala, con los nuevos campeones nacionales de contrarreloj y ruta en las categorías juvenil C, Sub 23 y élite.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que será uno de los últimos eventos en donde estarán los seleccionados nacionales antes de acudir a Perú, en donde hay confianza de mejorar lo realizado hace cuatro años en Toronto, Canadá.

Externó su deseo de poder contar con un buen grupo de competidores de alta calidad, nivel que se verá este fin de semana en Tlaxcala, que hace un par de meses fue sede del Campeonato Panamericano de la modalidad de ruta.

La competición doméstica iniciará el sábado con la prueba contrarreloj de 15 y 20 kilómetros para la Juvenil C, femenil y varonil; de 20 kilómetros para la Sub 23 en ambas ramas, y de 20 kilómetros para la élite femenil y de 40 para la varonil.

Y para el domingo se tendrá el circuito de gran fondo con 170 kilómetros para la élite y Sub 23 masculina, además de 120 para la femenil en ambas categorías, y 80 kilómetros para la Juvenil C femenil.

“Será un Nacional lleno de emociones y desde luego seguir con la preparación de los seleccionados nacionales que deben llegar en buenas condiciones para pelear por los primeros sitios en las pruebas de ruta en los Panamericanos”, comentó.

Asimismo, puntualizó que el ciclismo nacional de carretera va por buen paso y en los últimos meses ha elevado su nivel competitivo tanto en la división élite como en las llamadas fuerzas inferiores, en donde los nuevos valores ya pueden pelear con los grandes.

Y un hecho es lo que se verá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Jalisco, programado del 2 al 7 de julio venidero, al que asistirán pedalistas de 15 países, 75 en el sector varonil y 45 en femenil. -Fin de nota-

#Hiperactivo

Martín Cáceres de la Juve podría llegar a un club mexicano

La versatilidad de Cáceres, quien es capaz de jugar en cualquiera de los puestos defensivos, sería el principal atractivo del conjunto norteño.

Por Redacción, 2019-06-26 13:23

México.-El domingo, el préstamo del defensor uruguayo Martín Cáceres a la Juventus terminará, y con ello también lo hará el vínculo contractual que lo une a la Lazio.

Muy al tanto de esta situación, los Rayados de Monterrey han mostrado un particular interés por los servicios del jugador sudamericano. El precio que se les ha ofrecido lo consideran razonable (alrededor de USD 4 millones) y analizan con seriedad ficharle en cuanto termine su participación en la Copa América.

La versatilidad de Cáceres, quien es capaz de jugar en cualquiera de los puestos defensivos, sería el principal atractivo del conjunto norteño.

El uruguayo jugó los últimos seis meses con la vecchia signora, tras haber tenido dos años de muy poca participación con la Lazio.

Pese a sus buenas actuaciones en el fútbol europeo, de manera extraoficial se sabe que la Juve ha tratado de encontrarle acomodo en otro equipo debido a situaciones fuera de la cancha como un accidente automovilístico que protagonizó en 2015.

El primer equipo al que fue ofrecido Cáceres fue al Toluca en el 2017, en donde la Juve ofreció al zaguero uruguayo por dos millones de dólares, y con la condición de que ellos cubrirían los otros dos para poder recalar en la escuadra mexiquense; sin embargo, en aquel momento los Diablos Rojos prefirieron incorporar a Santiago García.

El único obstáculo que tendría rayados para la contratación del uruguayo sería la Fiorentina, equipo que también ha mostrado interés por el defensa charrúa.

Con 32 años, Cáceres cuenta con una basta experiencia en el plano internacional. Ha jugado tres mundiales con la selección de Uruguay (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y ha militado en equipos grandes como el Barcelona, Sevilla, Villarreal y el Southampton.

Fue parte en seis de los ocho títulos de la Serie A que consiguió la Juventus de forma consecutiva.

#Hiperactivo

Listo el calendario del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.

Por Redacción, 2019-06-26 10:05

México, Notimex.-El 12 de julio arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con el partido en el que Necaxa le hará los honores a Cruz Azul, mientras las campeonas Tigres de la UANL iniciarán la defensa de su título ante Chivas de Guadalajara.

El balón comenzará a rodar, en este naciente certamen, el 12 de julio con el cotejo entre “centellas” y “celestes”, que se desarrollará en el estadio Victoria. Mientras el cotejo más atractivo de esta jornada inaugural será el de Tigres ante Guadalajara, en el que el técnico Ramón Villa Zeballos debutará con Chivas ante su ex equipo.

El primer clásico nacional en una fase regular entre América y Guadalajara se jugará el 16 de septiembre, dentro de la décima jornada. Mientras en partidos entre capitalinos, Águilas y Pumas de la UNAM medirán fuerzas en la fecha 14, en tanto América-Cruz Azul será en la 18.

A su vez, el “clásico tapatío” se jugará en la fecha 15 y el “clásico norteño”, entre Tigres y Monterrey, está programado para la octava fecha. Por otra parte, se informó que serán fechas dobles la siete, 11 y 16.

La primera se disputará el 22 de agosto, la segunda el 18 y 19 de septiembre, y la última el 23 y 24 de octubre. La liguilla comenzará con los cuartos de final 14 y 15 de noviembre los juegos de ida, mientras los partidos de vuelta se disputarán el 17 y 18 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán, los primeros encuentros, el 21 y 22, en tanto los segundos 90 minutos serán el 24 y 25 del mismo mes. Las fechas para la serie final del Apertura 2019 están por definirse.