Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del país reportó mil 44 nuevas defunciones provocadas por la pandemia de Covid-19, con lo que suman 21 mil 825.

 

La dependencia federal reportó este domingo 21 de junio que el número de casos acumulados por el nuevo coronavirus en México es de 180 mil 545.

 

Durante la conferencia de prensa diaria celebrada en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó el reporte técnico del avance del Covid-19 en el país.

 

Alomía indicó los estados más vulnerables ante el virus durante esta crisis sanitaria, en donde la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California tienen un mayor registro de incidencia.

 

Por el otro lado, Zacatecas, Baja California y Colima son los más seguros al demostrar tener las curvas más bajas de incidencia epidemiológica y refirió que de los 180 mil 545 casos totales, 24 mil 225 son activos, es decir, los que aún pueden contagiar a más personas.

 

Respecto a los servicios sanitarios, la Secretaría informó de la disponibilidad de camas exclusivas para atender SARS-CoV-2, en donde La CDMX, el Edomex, Sonora, Guerrero, Baja California, Puebla, Tlaxcala Guanajuato y Tabasco son las entidades con una ocupación mayor al 50%, esto quiere decir que 23 entidades de las 32 que conforman la república tienen más de la mitad de sus camas libres para ser utilizada por pacientes en México.

 

Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Baja California Sur tienen de entre el 79% al 90% de disponibilidad.