México.- Con 895 defunciones registradas en las últimas 24 horas, México superó este martes las 32 mil muertes provocadas por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa autoridades de Salud del gobierno federal informaron también que en el mismo periodo el país registró 6 mil 258 más que ayer, lo que hace un total de 268 mil 8 casos acumulados.

Con el acumulado, México aún se mantiene en el octavo sitio entre los países con más contagios confirmados y en el quinto de muertes.

Por millón de habitantes, el país está en la cuarta posición de casos positivos solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que por fallecimientos se ubica en el tercer detrás de nuevo de la Unión Americana y Brasil.

México cambió el 1 de junio de la fase de confinamiento a la "nueva normalidad" con base en un semáforo epidemiológico que determina el nivel de riesgo y las actividades económicas y sociales que los estados del país pueden reactivar.

Estados como Quintana Roo y Baja California que reactivaron sus zonas turísticas han echado para atrás las mismas en Chetumal y La Paz, respectivamente, ante el aumento de casos, la misma situación ocurre en la Ciudad de México, donde la primera semana de desconfinamiento se ha retrasado la reanudación de actividades.

Con información de Expansión Política.