México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el arribo del sexto cargamento de insumos médicos proveniente de China para la atención de la epidemia de coronavirus en México.

Durante la conferencia de prensa de este domingo 26 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los insumos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mediante el puente aéreo establecido por ambos países.

El avión de Aeroméxico aterrizó alrededor de las 19 horas en el hangar de la zona de aduanas en la Terminal 1, según el reporte de La Jornada, mientras el canciller Marcelo Ebrard informó mediante su cuenta personal de Twitter sobre la recepción de las caretas protectoras para el personal sanitario desde un vuelo proveniente de Shanghái.

En la conferencia se mostró parte de la transmisión en vivo de la llegada del avión con los insumos, los cuales fueron revisados por el doctor Ricardo Cárdenas de la Cofepris y se explicó que la mayor parte correspondían a equipos de protección personal.

Según el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cargamento adquirido en China incluye 94 mil caretas protectoras para el personal médico y de enfermería.