Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegará a México en octubre para su aplicación en voluntarios durante la fase 3 del fármaco.

“Por lo pronto tenemos la invitación, el interés de México, y todo está listo ya nada más para que Salud diga ‘va’, y el momento que diga ‘sale, sí”, estas más o menos un mes de distancia cuando mucho de que se empiece la fase en México, por eso digo que en octubre es muy probable“, señaló.

En entrevista dijo que será la primera vacuna contra el COVID-19 de fase 3 que se aplicará en México a 500 voluntarios de 18 a 60 años.

“Muy probablemente será la primera fase 3 que tengamos en México en tiempo, (…) será la vacuna propiamente, físicamente ya para colocarse las mexicanas y mexicanos, probablemente sea la primera que tengamos”, indicó.

Marcelo Ebrard señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la Cofepris revisarán los protocolos, y una vez autorizado se podrá aplicar la fase 3 de Sputnik V.