#Trendy

México rompe record Guinness con clase de robótica más grande del mundo

La clase consistío en una breve introducción sobre el robot, partes fundamentales de la robótica, cómo funciona el compilador y analizar las partes del robot.

Por Redacción, 2018-04-05 14:53

México.-Alumnos en su mayoría de primaria y secundaria, se encuentran esta mañana en Talent Land para romper el Récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo, que actualmente tiene Colombia.

Para lograrlo, necesitan la participación de al menos 881 niños, explicó Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco.

La clase consistío en una breve introducción sobre el robot, partes fundamentales de la robótica, cómo funciona el compilador y analizar las partes del robot. Debe contener además armado, programación y actuación, que son los tres factores más importantes de la robótica.

Será impartida por Guillermo Rivera Aguilar, director de Pensamiento Lógico Matemático en la Secretaría de Educación, quien tiene el reto de mantener atentos a los menores, pues la clase debe durar más de 30 minutos y no puede desertar más del 10% de los participantes, por lo que Record Guinness está revisando cuántos niños se distraen, cuantos sacan su celular o cuántos se levantan al baño.

Robótica en Jalisco

Jalisco es el estado con más menores que reciben clases de robótica en América Latina. Actualmente son 209 mil los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con esa asignatura.

Esa cifra apenas equivale al 15% de los alumnos y abarca sólo 440 escuelas, explicó Ayón López, por lo cual, a partir de mayo próximo se abrirán clases de robótica en nivel preescolar, donde a través de colores y trabajos mentales podrán generar campos que se dan en programación ya entre alumnos en primaria, como ya sucede en Estados Unidos y Japón.

#Sociedad

Muere la mujer japonesa más longeva del mundo a los 117 años

La mujer se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo hace siete meses, tras la muerte en septiembre de la jamaiquina Violet Brown, también a los 117 años.

Por Redacción, 2018-04-22 12:15

México.-La persona más longeva del mundo, una japonesa de 117 años, ha muerto.

Nabi Tajima falleció de causas naturales en un hospital el sábado por la tarde en el poblado de Kikai del sur de Japón, confirmó el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki. La mujer estaba hospitalizada desde enero.

Tajima, nacida el 4 de agosto de 1900, era la última persona conocida nacida en el siglo XIX. Tuvo siete hijos y dos hijas y, de acuerdo con reportes, tuvo más de 160 descendientes, incluyendo hijos de tataranietos.

Kikai es una pequeña isla de aproximadamente 7 mil habitantes que se ubica entre Okinawa y Kyushu, la isla más al sur de las cuatro principales de Japón.

La mujer se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo hace siete meses, tras la muerte en septiembre de la jamaiquina Violet Brown, también a los 117 años.

Las imágenes de video transmitidas por la televisión japonesa mostraban a Tajima moviendo sus manos al ritmo de música interpretada con instrumentos tradicionales japoneses en una ceremonia para celebrar el hito.

El Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos señaló que otra japonesa, Chiyo Miyako, es ahora la persona más longeva en sus registros. Miyako vivie en el sur de Tokio, en la prefectura Kanagawa, y en 10 días cumplirá 117 años.

#Oh-La-La

Luisito Rey le daba cocaína a Luis Miguel: Sergio Riesenberg

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg.

Por Redacción, 2018-04-22 12:02

México, Notimex.-El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años.

En el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13, el hombre a cargo de la dirección televisiva del festival musical reveló que durante la primera visita de Luis Miguel a Viña, en 1985, fue testigo de esta situación. “Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990. Agregó que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína.

Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”. Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg. “Demasiados conciertos, viajes.

Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”.

Recordó el exdirector del Festival. Riesenberg fue quien recibió a Luis Miguel en Chile, quien ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña, con su primera presentación en 1985, con solo 14 años, ya era un éxito de taquilla y fue un verdadero fenómeno.

En su primera presentación en la Quinta Vergara gatilló el fervor entre las chilenas. “La chica del bikini azul” fue uno de los éxitos con que conquistó al público en 1985 del anfiteatro natural de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al norponiente de Santiago.

#Trendy

La Central de Abasto, de mercado a atractivo turístico

En su bullicioso interior alberga además restaurantes que ofrecen una variada oferta gastronómica con platillos regionales de diversas partes del país.

Por Redacción, 2018-04-22 11:48

México, Notimex.-El olor a frescura abunda entre los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México; ahí, es posible no sólo observar la labor de más de 90 mil personas que trabajan en el lugar cada día, sino también adquirir diversidad de productos a precios bajos mientras se disfrutan manifestaciones culturales.

Este espacio, considerado por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas como el más grande del mundo seguido por el Rungis, en Francia y el Mercadeo, en España, no sólo es para comerciantes y restauranteros, también es un lugar que recientemente y debido al trabajo conjunto entre autoridades de la Central de Abasto y la iniciativa We Do Things, ha adquirido toques culturales que lo convierten en una opción turística sin salir de la ciudad.

La Central de Abasto de la Ciudad de México, que además participó por primera vez en la edición 43 del Tianguis Turístico que se realizó del 15 al 18 de abril en el Mazatlán International Center, se ha convertido no sólo en un referente de lugares para encontrar hasta 15 mil variedades de alimentos frescos, sino también en un sitio de coloridas manifestaciones pictóricas plasmadas en sus muros.

En su bullicioso interior alberga además restaurantes que ofrecen una variada oferta gastronómica con platillos regionales de diversas partes del país; ello, aunado a un comedor comunitario que sirve hasta dos mil comidas por día en un precio de 10 pesos, así la hora de la comida se convierte en un fiesta debido a que los restauranteros contratan grupos musicales, lo que se suma a una estación de radio interna que agrega contenido musical e informativo a este lugar que busca posicionarse como un emblemático destino turístico de la capital mexicana.

Así, autoridades de la Central de Abasto e iniciativa privada han logrado transformar el rostro de este sitio al que se puede llegar por el CEDAbus, un transporte público con salidas desde las estaciones del Metro Apatlaco y Aculco para apreciar 24 murales de arte urbano y un bajo puente, los cuales han sido pintados por artistas mexicanos en su mayoría y algunos de talla internacional.

El proyecto, que continúa con los trabajos para enchular la Central de Abasto, nació de los esfuerzos de la organización We Do Things y autoridades internas que han posicionado a este lugar como la galería abierta de arte más grande del país.

En estas enormes y variopintas naves industriales también se respira el aroma de alrededor de 300 especies de flores que esperan ser adquiridas en la sección de Flores y Hortalizas, que cada día se convierte en un extenso jardín ambulante.

Para llegar al lugar situado en la delegación Iztapalapa los CEDABus, que son 12 vehículos, realizan un este circuito para acercar a las personas y cuentan con dos rutas; la primera con dirección a las naves de frutas, legumbres, aves y productos cárnicos, en tanto que la segunda va hacia el área de abarrotes, flores y hortalizas, aunado a que son transportes con adaptaciones con rejas y entrepaños para colocar las compras y viajar más cómodamente.