México.- México se está consolidando como una potencia en la industria automotriz y prueba de ello es la producción de autopartes que exporta a nivel mundial.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, consideró que el sector cerrará este año con un valor estimado de 100 mil millones de dólares, contra los 90 mil millones de valor en 2018.

De visita en Querétaro, el dirigente comentó que ese nivel de ventas es lo que produce hoy en día un país líder en la materia como es Alemania.

“En México es posible fabricar un auto de defensa a defensa con autopartes nacionales”, puntualizó en el marco de la inauguración del Foro de Negocios T-Mec 2019.

Destacó que entre los factores para el crecimiento en ventas están los tratados de libre comercio y la excelencia de la manufactura nacional, especialmente de su mano de obra.

Refirió que 30 por ciento de los fabricantes de autopartes, sobre todo de nivel 2, son mexicanos, lo cual representa una ventaja para una industria que forma a su capital humano desde las universidades.

Albín Santos puso de manifiesto que México está en una inmejorable oportunidad para consolidarse como productor de autopartes, sobre todo en el umbral de la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.