#Hiperactivo

México se alza con tres oros en Panamericano de Pesas en Guatemala

Ambos competidores sumaron tres preseas doradas en la jornada de este miércoles. Además, Muñoz alcanzó una de plata en la modalidad de arranque con 134 kilos.

Por Redacción, 2019-04-25 10:25

México, Notimex.-México se alzó con tres medallas de oro por conducto de Jonathan Muñoz y Ana López en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la capital guatemalteca.

En la categoría de 67 kilogramos, Muñoz se hizo de dos medallas de oro con 170 kilos en envión y luego en total con 304.

Mientras López, en la división de 55 kilos, obtuvo oro en la modalidad de arranque con 92 kilos. Luego acaparó el bronce en total con 202. De esta manera, ambos competidores sumaron tres preseas doradas en la jornada de este miércoles. Además, Muñoz alcanzó una de plata en la modalidad de arranque con 134 kilos.

Mientras López se cubrió de bronce en el total, con 202. Al final de la competencia, el primer lugar en arranque fue para el colombiano José Osorio (135 kg) y tercero quedó el estadounidense Jordan Derek Wissinger (130). Y en envión, el segundo puesto fue para Osorio (166) y en tercero finalizó el peruano Luis Bardalez (161).

En total, el colombiano fue segundo (295), seguido del local Edgar Pineda (291). Respecto de la división de los 55 kilos; en arranque, la colombiana Yenny Sinisterra fue segunda con 91 y tercera la estadounidense Jourdan de la Cruz 91. En envión, De la Cruz fue primera con 116, la ecuatoriana Alexandra Escobar segunda con 113 y la colombiana Sinisterra, tercera con 110. Para finalizar, en el total, la estadounidense De la Cruz fue oro con 207 y la ecuatoriana Escobar plata con 203 kilos.

#Hiperactivo

Con Guardado, Betis vence 2-0 a Real Madrid en cierre de Liga española

Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos y aportó para la victoria, mientras Lainez se mantuvo en la banca en espera de entrar de cambio, pero no fue requerido por el timonel.

Por Redacción, 2019-05-19 10:12

México, Notimex.-El conjunto del Real Betis despidió al Real Madrid en el cierre de temporada con una derrota de 2-0 en el mismo estadio Santiago Bernabéu, en partido de la fecha 38 y última de la Liga española de futbol.

El conjunto en el que juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez se mostró superior a su “poderoso” adversario, y los tantos de Lorenzo Morón, en el minuto 61, y de Jesé Rodríguez, en el 75, dieron forma al resultado. Con algunas ausencias, como las de Álvaro Odriozola y de Sergio Ramos, por lesión, y de los suspendidos Jesús Vallejo y Casemiro, el Madrid cerró con derrota la desastrosa temporada que tuvo.

Por lo que toca al Betis, esta importante victoria en calidad de visitante y sobre un rival de jerarquía le da la confianza para la continuidad de Quique Setién al frente del equipo, luego de la eliminación sufrida en la UEFA Europa League en dieciseisavos de final. Respecto de sus jugadores mexicanos, Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos y aportó para la victoria, mientras Lainez se mantuvo en la banca en espera de entrar de cambio, pero no fue requerido por el timonel.

Con este resultado, el conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane se quedó con 68 unidades, en el tercer puesto de la tabla general, una de las más bajas de su historia; en tanto que el Betis alcanzó los 50 puntos, para terminar en la décima posición.

Alineaciones: Real Madrid.- Keylor Navas, Daniel Carbajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Marcos Llorente, Luka Modric, Federico Valverde (Isco, 69), Brahim Díaz (Marco Asencio, 60), Karim Benzema (Lucas Vázquez, 76), Vinícius Júnior. DT: Zinedine Zidane.

Real Bétis.- Pau López, Aissa Mandi, Marc Bartra, Zou Feddal, William Carvalho (Sidnei Rechel da Silva Junior, 90+1), Francis Guerrero, Junior Firpo, Wilfrid Kaptoum (Jesé Rodríguez, 68), Andrés Guardado, Loren Morón (Cristian Tello, 74), Giovani Lo Celso. DT: Quique Setién.

#Hiperactivo

Héctor Herrera se despide del porto con golazo | VIDEO

Así se despidió el mexicano de la primera división de Portugal 😢

Por Redacción, 2019-05-18 18:28

El mexicano Héctor Herrera se despidió este sábado del Porto con un golazo de tijera durante el partido en el Estadio do Dragao contra el Sporting Lisboa, el cual ganaron 2-1.

Luego de un tiro de esquina al minuto 87 cobrado por su compatriota Jesús Manuel “Tecatito” Corona que rebotó en la cabeza de un compañero, el mexicano remató de espaldas y clavó el balón en la portería.

La anotación de Herrera le dio el triunfo a su equipo; sin embargo, no fue suficiente para que el Porto se quedara con el título de la liga portuguesa, el cual se quedó en manos del Benfica tras golear 4-1 al Santa Clara.

El mexicano ya no renovó contrato con el Porto argumentando que buscará otras oportunidades en el futbol europeo. El ex jugador de Pachuca suena fuerte para unirse a las filas del Atlético de Madrid, comandados por Diego “Cholo” Simeone.

Asimismo, informó esta semana que no asistirá con la Selección Mexicana de Futbol a la Copa América 2019, a disputarse en Brasil el próximo mes.

#Hiperactivo

Piojo se morirá con la suya; repetirá alineación en vuelta contra León

Para colocarse en su segunda final consecutiva el campeón vigente tiene un panorama complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.

Por Redacción, 2019-05-18 15:37

México.- Pese a que el jueves luego del partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León dejó en el aire la titularidad del chileno Nicolás Castillo, el técnico Miguel Herrera señaló este sábado que para la vuelta repetirá el cuadro.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que el ariete “andino” no ha vivido sus mejores momentos, pero que es un futbolista que en cualquier momento es capaz de marcar la diferencia.

“Lo de Nico desafortunadamente no está fino, pero se generó situaciones de gol, recibió muchas faltas fuera del área, pasa por hacer gol y es un delantero que puede explotar en cualquier momento y te hace goles”, dijo.

Mientras que en el caso del mediocampista Edson Álvarez, explicó que tuvo una buena práctica y que al menos lo tomará en cuenta para relevo en caso de que sea necesario.

“Edson entrenó bien y lo tomaré en cuenta para ir a la banca”, indicó el ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol.

Con esto, el cuadro “azulcrema” arrancará con el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, el argentino Emmanuel Aguilera, el paraguayo Bruno Valdez y Jorge Sánchez en la zaga.

El argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe en el medio campo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, en tanto que, al frente Castillo y el colombiano Roger Martínez.

Así mismo, Herrera volvió a tocar el tema del arbitraje, tras el penal que no se marcó, luego que fue revisado en el Video Asistente Arbitral (VAR) por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán.

“Es idéntico al que nos marcaron con Cruz Azul, le pega en la cabeza y en la mano, acá le pega en cabeza y luego en la mano, lo marca, lo revisa y lo quita, la mano no debe superar el hombro, ojalá no pase en el juego de regreso, te pones 1-0 y hay que ver, son circunstancias que nos pasaron y aun así fallamos mucho, no es pretexto”, sentenció.

América cerró su preparación de cara al duelo ante los “Panzas Verdes”, el cual se disputará este domingo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

Para colocarse en su segunda final consecutiva el campeón vigente tiene un panorama complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.

Para avanzar a la siguiente fase el cuadro que dirige Ignacio Ambriz requiere del triunfo o de cualquier empate, inclusive puede perder por 1-0.