#Hiperactivo

México se medirá con Argentina en noviembre

Las ciudades argentinas están por confirmarse.

Por Redacción, 2018-10-10 13:07

México.-La Selección Mexicana enfrentará a Argentina en dos ocasiones durante la Fecha FIFA del próximo mes de noviembre.

El primer duelo se efectuará el sábado 17 de noviembre y el siguiente encuentro será el 20 del mismo mes, informó la Dirección de Selecciones Nacionales.

La Selección mexicana de futbol oficializó mediante redes sociales los enfrentamientos en tierras sudamericanas donde se medirá ante Argentina en la última fecha FIFA de 2018.

Los partidos se llevarán a cabo los días 17 y 20 de noviembre en Argentina, en ciudades aún por confirmar, y aunque se especula que al menos uno de los encuentros sea en La Bombonera -estadio de Boca Juniors- el Tri no dio mayor detalles.

Lucen ser duelos atractivos, luego de que la Albiceleste continúa siendo una de las selecciones favoritas del mundo, aún sin su máxima estrella Lionel Messi, jugador que es probable que tampoco esté en la convocatoria de noviembre.

Además de que por parte de la Selección mexicana, será la última prueba que enfrente Ricardo Ferretti, como Director Técnico interino del combinado nacional.

Las ciudades argentinas están por confirmarse.

El último duelo entre ambas selecciones fue el 8 de septiembre de 2015, partido que finalizó con un 2-2.

#Hiperactivo

“Defendió a medias”: prensa holandesa crítica a “Chucky” Lozano

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena.

Por Redacción, 2019-02-19 10:19

México.-En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria.

Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran en las primeras líneas “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”.

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirving en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.

#Hiperactivo

Chivas y Pumas, a confirmarse en sus grupos en fase regular de Copa MX

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria.

Por Redacción, 2019-02-19 09:50

México, Notimex.-Este miércoles se disputan los últimos juegos de la fase regular de la Copa MX, en donde Guadalajara busca afianzarse en la cima del Grupo Ocho, y Pumas de la UNAM, en el Nueve, va por su pase a octavos de final.

La actividad del día comienza con el duelo entre Tapachula y Chivas Rayadas en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la entidad chiapaneca por el octavo sector, donde la visita busca cerrar con su tercer triunfo.

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria. Por su parte, Juárez recibe la visita del Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, también con horario de las 19:00 horas y en actividad del Grupo Dos, con un cuadro local que intenta cerrar con paso perfecto esta fase del torneo.

La escuadra juarense lleva tres de tres y suma nueve unidades en la punta del grupo y una victoria lo confirmaría como uno de los mejores cuadros de la fase regular con aspiraciones de ir por la copa, en tanto que La Franja es segundo, con tres puntos.

En partido nocturno, a jugarse a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, Pumas le hará los honores a Leones Negros de la UdeG en hostilidades del noveno sector, donde el 11 anfitrión busca sellar su pase a la siguiente ronda.

Para ello, deberá dar cuenta de un adversario que comienza a despertar en el Ascenso MX y que llegará con todo para salir con el resultado y poner las cosas al rojo vivo en el pelotón, ya que se daría un empate en seis puntos entre los tres rivales. La escuadra auriazul marcha en la primera posición, seguido por Rojinegros del Atlas y en el fondo el conjunto “melenudo”, con apenas tres puntos, pero una diferencia de goles de menos tres.

En lo que será el cerrojazo de la fase regular del torneo, el Grupo Tres se encuentra en las misma situación que el pelotón anterior cuando se midan Sinaloa contra Querétaro, con el primero en pos de sellar su pase a octavos y el segundo a terminar sublíder.

El Gran Pez marcha primero con seis unidades y la victoria le daría el boleto a la siguiente fase con nueve puntos; en tanto que Gallos Blancos llegaría a seis y empataría con el Zacatepec, pero para ser segundo debe mejorar su diferencia de goles.

#Hiperactivo

Rafa Nadal ya tiene academia de tenis en Cancún; si estará en Acapulco

El deportivo cuenta con ocho pistas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

Por Redacción, 2019-02-19 09:08

México, AFP.-El tenista español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial de la ATP, inauguró este lunes una academia de tenis en un exclusivo complejo turístico del balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

Esta nueva academia, ubicada en la localidad de Costa Mujeres, es una extensión fuera de España de la Rafa Nadal Academy que el tenista tiene en su natal Mallorca.

“Hace años que estábamos por aquí y conocemos la zona. Se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre”, dijo Nadal en conferencia de prensa en Cancún.

El deportivo cuenta con ocho pistas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

En un principio, el Rafa Nadal Tennis Centre dará servicio sólo a los huéspedes del complejo turístico y habitantes de la localidad, pero según el tenista, “uno de los objetivos a mediano y largo plazo es contribuir al desarrollo del tenis en México”.

Nadal, de 32 años, participará la próxima semana en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, también en México.

‘La Fiera’ de Manacor buscará su tercer título en este torneo. Antes lo ganó en las ediciones de 2005 y 2013. Aunque se presentó en 2018, tuvo que retirarse antes de su partido de la primera ronda debido a una lesión.