#Al instante

“México sería potencia si no cargara con Chiapas, Guerrero y Oaxaca”: Quadri

Las palabras de Quadri calaron entre la comunidad de Twitter; el político se convirtió en tendencia por sus declaraciones.

Por Redacción, 2019-01-12 10:27

México.- Gabriel Quadri, el ex candidato a la Presidencia de México en 2012 aseguró que el país sería potencia mundial si no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que usuarios de redes sociales no dudaron en responder su publicación

¿Recuerda a Gabriel Quadri?, el excandidato a la Presidencia de México en 2012. El ingeniero civil reaparece en redes sociales aunque no de la mejor manera. El ex presidenciable aseguró en sus redes sociales que si el país no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas seríamos potencia mundial, sin embargo, su punto de vista causó polémica entre los internautas.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, señaló Gabriel en Twitter.

Las palabras de Quadri calaron entre la comunidad de Twitter; el político se convirtió en tendencia por sus declaraciones.

Gabriel Quadri trató de llegar a la Presidencia en 2012, de mano del partido Nueva Alianza.

En aquel entonces, el político se enfrentó al ex presidente Enrique Peña Nieto, el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, y la senadora Josefina Vázquez Mota.

#Al instante

Walt Disney completa compra de 21st Century Fox; pagó 71 mil mdd

El acuerdo también le da a Disney un mayor poder sobre los dueños de teatros cuando se trata de divisiones de taquilla y puede usar su poder para detener el crecimiento de Netflix.

Por Redacción, 2019-03-20 09:38

México, (UPI) – El miércoles, Walt Disney Co. completó oficialmente su compra de $ 71.3 mil millones de una gran parte de 21st Century Fox, mientras se prepara para lanzar un nuevo servicio de transmisión de vídeo tan esperado.

El acuerdo otorga al estudio de cine y televisión Disney Fox, a las redes FX, National Geographic y Star India, junto con el 30 por ciento de la participación de Fox en Hulu para la propiedad general del 60 por ciento.

Disney dijo que la adquisición podría generar unos $ 2 mil millones en ahorros, pero algunos expertos de la industria esperan que los despidos sean parte del impacto, con hasta 10,000 empleos perdidos.

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas”, dijo el gerente general de Disney, Robert A. Iger, en un comunicado el miércoles.

En un acuerdo con el Departamento de Justicia el año pasado , 21st Century Fox tuvo que escindir sus redes deportivas regionales para que el acuerdo pudiera concretarse.

Lo que queda: Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television Stations Group, canales de deportes FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network, permanecerán en manos del propietario Rupert Murdoch .

Murdoch envió una nota al personal de 21st Century el lunes diciendo que el acuerdo es de beneficio mutuo.

“Anticipo una gran oportunidad para nuestros negocios”, escribió Murdoch. “Fox será una fuerza en el mercado estadounidense con marcas poderosas”.

Sin embargo, algunos analistas sostienen que el acuerdo podría obligar a los estudios más pequeños a fusionarse solo para competir. El acuerdo también le da a Disney un mayor poder sobre los dueños de teatros cuando se trata de divisiones de taquilla y puede usar su poder para detener el crecimiento de Netflix.

#Al instante

Nueva Zelanda entierra a las víctimas de la masacre de Christchurch

La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Por Redacción, 2019-03-20 08:45

México, Notimex.-Los funerales de las víctimas mortales del ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, comenzaron este miércoles, informaron medios locales. Familiares de las víctimas comenzaron a enterrar a sus deudos cinco días después de la masacre en las dos mezquitas de Christchurch, en la que murieron 50 personas.

Algunas de las víctimas han sido sepultadas en el Cementerio del Parque Memorial, que se encuentra cerca de una de las mezquitas en las que tuvo lugar el ataque. Kahled y Hamza Mustafa -padre e hijo- han sido las primeras víctimas, de un total de 50, en ser enterradas.

Ambos habían llegado a Nueva Zelanda provenientes de Siria tan sólo unos meses antes, de acuerdo con The New Zealand Herald. Zaid Mustafa, sobreviviente del tiroteo, miró desde su silla de ruedas cuando su padre y su hermano fueron enterrados la tarde de este miércoles.

El joven de 13 años resultó gravemente herido cuando el asaltante armado irrumpió en la mezquita de Al Noor el viernes, abriendo fuego indiscriminadamente contra los fieles. Zaid estaba orando con su padre, Khaled, y su hermano, Hamza, cuando la mezquita de Deans Ave fue atacada.

Los entierros coincidieron con la visita que la primera ministra, Jacinda Ardern, realiza este miércoles a Christchurch, donde se reunió con familiares, estudiantes de escuelas que perdieron alumnos y el personal del centro sanitario de emergencias creado para hacer frente a la masacre.

“Necesito la ayuda de todos ustedes. Si queremos sentir que hacemos algo para marcar diferencias, muestren cariño, ayuden y cuidense unos a otros”, pidió Ardern a un grupo de estudiantes. “Pero también hacer que Nueva Zelanda sea el lugar que es, donde no hay tolerancia al racismo. Esto son cosas que todos podemos hacer”, añadió.

Hasta este miércoles, 27 cuerpos han sido identificados por los forenses y doce de ellos entregados a sus parientes para que fueran sepultados. La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Los ataques también dejaron medio centenar de personas heridas, de los cuales 30 se encuentran en el hospital de Christchurch. Nueve de ellos están en estado crítico. Un niño de cuatro años fue trasladado a un hospital de Auckland en estado crítico. 

#Al instante

Hay ocho mil indígenas presos con procesos irregulares, acusa diputado

El diputado Armando Contreras planteó exhortar al fiscal general de la República a garantizar el debido proceso.

Por Redacción, 2019-03-18 20:58

México.- El diputado Armando Contreras Castillo (Morena) señaló que existen ocho mil indígenas en prisión con muchas inconsistencias legales y fallas en su proceso “y la más importante y marcada en cada caso es la falta de un intérprete”.

Planteó exhortar al fiscal general de la República a emprender acciones para garantizar el debido proceso desde su detención, a ser asistidos por intérpretes y defensores que tengan conocimiento de su contexto sociocultural.

Con ello, dijo, el sistema judicial tendría menos procesos, y si desde su detención se les explican sus derechos, entre ellos contar con un intérprete.

El punto de acuerdo, remitido a la Comisión de Pueblos Indígenas, también propone solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) implantar medidas reales y eficientes, a fin de que se realice un programa de difusión en televisión y radio, así como prensa escrita, con la finalidad de orientar e informar a la comunidad indígena sobre sus derechos en caso de detención.

El legislador, integrante de la Comisión de Justicia, indicó que México es un país diverso, prueba de ello es el reconocimiento de 68 lenguas indígenas; sin embargo, sólo 6.5 por ciento de la población de 3 años y más habla alguna de esas lenguas; es decir, 7 millones 382 mil 785 personas. De ellos, cerca de 1 millón hablan una lengua indígena y no se expresan en español, son monolingües.

Estimó que el derecho de las personas indígenas a contar con traductor o intérprete no debe condicionarse al nivel de castellanización. Cuando una persona se reconoce como indígena y solicita ejercer sus derechos debe ser atendida de inmediato por la autoridad jurisdiccional, a menos de que existan pruebas en contrario que resulten concluyentes respecto de su condición de no indígena.