MÉXICO.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informa que México suma 549 mil 734 casos confirmados y 59 mil 610 muertes por coronavirus (Covid-19).

En la conferencia diaria de la siete de la noche, informan que en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 928 nuevos casos de COVID-19, así como 504 defunciones. Hay 82 mil 953 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 606 mil 446 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 239 mil 133 personas estudiadas.

Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Yucatán y Puebla como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 54.6% de los casos activos del país.

La capital, junto al Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (46%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17% de todos los decesos en el país.

Pese a que la capital registra tanto el mayor número de muertos y contagios, permanecerá en el semáforo de alerta epidémica de color naranja, ya que aseguran las autoridades locales que la velocidad de casos nuevos sigue con una tendencia a la baja.

Te va a interesar:

Ebrard anuncia que Rusia va a enviar 2 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Niños de 12 años o más, deben usar cubrebocas: OMS

Multarán con mil pesos al que no use cubrebocas en poblado de Chilpancingo