México.- La Secretaría de Salud reporta 629 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 71 mil 678; en México ya hay 676 mil 487 casos confirmados, 4 mil 771 más que ayer.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 80 mil 407.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son veintinueve millones 425 mil 572, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia indicó que del total de casos confirmados, solo 24 mil 735 casos están activos, es decir, aquellas personas que manifestaron síntoma del nuevo coronavirus en los últimos 14 días.

Por otro lado, según el recuento de la SSA, suman 481 mil 68 casos recuperados de Covid-19, de entre los más de 676 mil acumulados en México.

Asimismo, se recuerda que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo Covid-19, y será válido por dos semanas desde este 14 de septiembre.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo, que representa el riesgo Máximo de contagios Covid-19. Aquí lo puedes consultar completo.

Te va a interesar:

Guerrero ha perdido 55 mil empleos por la pandemia generada por el Covid-19

México, en trámite para ser de los primeros países en recibir vacuna contra el COVID