#Hiperactivo

México suma siete triunfos más en “X Copa Cinturón de Oro 2019”

Siete triunfos y un revés en la primera jornada, el combinado nacional volvió a lucir el miércoles y ya aseguró 25 medallas de 26 competidores.

Por Redacción, 2019-06-27 09:51

México, Notimex.-Siete victorias más logró la selección nacional mexicana juvenil y cadetes de boxeo que participa en la “X Copa Cinturón de Oro 2019” que se realiza en Portoviejo, Ecuador.

Luego de su exitoso inicio con siete triunfos y un revés en la primera jornada, el combinado nacional volvió a lucir el miércoles y ya aseguró 25 medallas de 26 competidores.

En los resultados en el gimnasio Baja California, en cadetes, Christopher Santos venció por la vía del “réferi suspende combate” en el tercer round ante el ecuatoriano Luis Guaman, en la división de los 46 kilogramos.

En los 48 kilos y en una de las mejores peleas del torneo, Cruz Sias venció por decisión dividida (4-1) al puertorriqueño Jibran Santiago; y en otro duelo entre pugilistas de los mismos países, el mexicano Jonathan Fierro venció por abandono en el tercer asalto a Denik Fares, en los 54 kilos.

En juveniles, Diego Hernández fue declarado vencedor luego que el ecuatoriano Jackson Quiñones no se presentó, en los 60 kilogramos, mientras que Marco Verde se impuso por intervención del réferi en el tercer asalto al estadounidense Roque Hermilla, en los 64 kilos.

Javier Cruz derrotó por decisión dividida (4-1) al ecuatoriano Yestyn Espinoza, en +91 kilos, y en choque de corte femenil, Amy Olivares doblegó a la costarricense Nathaly Ruiz por decisión unánime en los 57 kilos.

El único revés mexicano fue de Juan Castro, que en los 91 kilos se midió con Alan Mina, quien se impuso de manera un tanto polémica por decisión dividida de 4-1, pues fue el primero quien dominó las acciones.

Este jueves verán acción 12 mexicanos dentro del torneo que finalizará el sábado, y en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México.

#Hiperactivo

Querétaro anuncia regreso de Omar Arellano y presenta su nueva piel

Omar Arellano tendrá su quinta aventura en el balompié azteca luego de debutar con Chivas de Guadalajara, pasar por Monterrey, Universidad de Guadalajara y Tampico Madero.

Por Redacción, 2019-07-18 10:14

México, Notimex.-Gallos Blancos de Querétaro anunció el regreso del delantero Omar Arellano al futbol mexicano para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras su paso por el Herediano de Costa Rica.

“El camino no ha sido fácil, me ilusiona regresar al futbol mexicano, me siento agradecido por esta oportunidad y dejaré todo por esta camiseta. No los defraudaré”, señaló el futbolista en un video que dio a conocer la escuadra queretana.

“Soy Omar Arellano, soy gallo y soy de pelea”, señaló el atacante, quien será una opción más a la ofensiva para el técnico Víctor Manuel Vucetich, con miras al próximo certamen en el que el club espera clasificar a Liguilla.

Omar Arellano tendrá su quinta aventura en el balompié azteca luego de debutar con Chivas de Guadalajara, pasar por Monterrey, Universidad de Guadalajara y Tampico Madero, los dos últimos en el Ascenso MX. Aunado a su vivencia en el futbol costarricense.

El delantero mexicano se unió a Gerardo Ruiz, Jaír Pereira, Clifford Aboagye, Danilinho, Jeison Lucumí y Fabián Castillo como los nuevos fichajes de Gallos Blancos para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Querétaro presentó además sus nuevos uniformes, donde la vestimenta de local una vez más resalta por ser negro con azul en rayas verticales de menor grosor y las mangas son negras por completo.

El jersey de visitante es color blanco con azul cielo en las mangas y representa el acueducto de la ciudad de Querétaro.

Durante la presentación, el técnico Víctor Manuel Vucetich destacó que “sabemos dónde estamos parados y hacía dónde queremos ir. El compromiso de cada uno de nosotros es fundamental. Somos un gran grupo de seres humanos que asumimos el reto este torneo».

#Hiperactivo

Clavadistas mexicanas Espinosa y Hernández eliminadas en Mundiales

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Redacción, 2019-07-18 10:07

México, Notimex.-Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron lejos de avanzar a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En la ronda preliminar Paola Espinosa, medallista olímpica de Londres 2012, concluyó en el puesto 24 con un puntaje de 250.15 al final de las cinco rondas, luego que su tercer salto fue mal ejecutado para llevarse del jurado 3.5 y 4.0.

Mientras, Hernández se fue hasta el sitio 30 con una suma de 240.90.

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Espinosa como Hernández tenían como misión colocarse en la zona de medallas, sin embargo en esta ocasión no pudieron cumplirlo dado a la falla en sus saltos durante la larga sesión en donde participaron 51 competidoras con cinco clavados cada una.

Las chinas Tingmao Shi y Han Wang terminaron en el sitio de honor con 357.90 y 356.40 unidades, de manera respectiva, y son marcadas como favoritas al podio.

#Hiperactivo

El Chucky Lozano regresa a las canchas para lesionarse de nuevo

Hirving Lozano reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada.

Por Redacción, 2019-07-17 18:37

México.- La buena noticia en el PSV es que Hirving Lozano volvió a las canchas; la mala es que se volvió a lesionar.

El extremo mexicano jugó 20 minutos en la derrota del PSV de Holandaante el Hamburgo de Alemania por 2-0.

Duelo amistoso.

Lozano entró de cambio junto a Erick Gutiérrez, pero a los 20 minutos salió con un vendaje en su muslo derecho.

El Chucky reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada y le negó la posibilidad de jugar la Copa Oro por México.