México superó este día las 10 mil muertes por Covid-19, además de sumar 93 mil 435 casos de contagios confirmados de coronavirus, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En la conferencia diaria para informar sobre los contagios, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que hay 38 mil 497 casos sospechosos, y 151 mil 267 casos negativos acumulados en el país.

Hasta este lunes ya son 10 mil 167 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Hasta el día de ayer la numeralia de la Secretaría de Salud Ayer, daba cuenta de 90 mil 664 contagios, y 9 mil 930 muertos en México.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 25 mil 787. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 15 mil 210, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cinco mil 127.

Solo Colima reporta menos de 250 casos confirmados.

De los decesos totales por el virus en el país, el 56 por ciento se registra en hombres.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Le siguen a estos el tabaquismo y la Insuficiencia Renal Crónica.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si existe un rebrote de coronavirus en el país, la población volverá al confinamiento. “Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y se presentan contagios y rebotres, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, anunció.