Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó hoy que México participará en el ensayo clínico del proyecto de vacuna contra el Covid-19 que desarrolla un centro científico de Italia.

Ante la pandemia del Covid 19 que dejó a México más de 69 mil muertos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, inyecta recursos para financianciar 19 proyectos contra el SARS-Cov-2, los cuáles lo desarrollan instituciones mexicanas, señaló.

El secretario de Relaciones Exteriores, dijo que estos proyectos médicos están a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante la tradicional conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el canciller también dijo que en las próximas semanas iniciarán en México las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V.

“El país participará con 2 mil voluntarios, también celebramos el desarrollo de una vacuna en Italia. Gracias a las relaciones entre México y ese país, la población mexicana podrá acceder a ese biológico en cuanto concluya todas las pruebas”, señaló Ebrard Casaubón.