#Hiperactivo

México tendrá tres oficiales en pruebas de triatlón en Tokio 2020

Martha Eugenia Yeo Solana e Irving Isaac Zavala Romo fueron elegidos para las pruebas convencionales y Esteban Alejandro Benítez para las paralímpicas.

Por Redacción, 2019-04-09 10:26

México, Notimex.-Martha Eugenia Yeo Solana, Irving Isaac Zavala Romo y Esteban Alejandro Benítez representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en la selección de oficiales técnicos para las pruebas de triatlón.

La Unión Internacional de Triatlón (UIT) anunció a las 55 personas que integran el equipo de oficiales técnicos que calificarán las pruebas en Tokio 2020. De esta cifra global, el 47 por ciento de los oficiales seleccionados son mujeres, el porcentaje más alto en la historia de la UIT para la cita olímpica, resaltó el organismo en un comunicado.

La UIT detalló que las Federaciones Nacionales aportaron 146 oficiales técnicos y en el camino de selección llegó a 28 nombres para los Juegos Olímpicos y 27 para los Paralímpicos. También explica que de los 28 oficiales para Juegos Olímpicos fueron elegidas 12 mujeres y de los 27 para Juegos Paralímpicos fueron nominadas finalmente 13 damas.

Martha Eugenia Yeo Solana e Irving Isaac Zavala Romo fueron elegidos para las pruebas convencionales y Esteban Alejandro Benítez para las paralímpicas. La UIT explicó que los cinco continentes están representados y en el panel de jueces hay representantes de naciones con tradición en este deporte, pero también de países que son nuevos en el desarrollo de este deporte, a tal grado que hay 16 oficiales técnicos sin experiencia.

#Clickeando

«Tuca» Ferretti califica a la «Leagues Cup» de torneo «molerito»

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final.

Por Redacción, 2019-07-23 10:02

México, Notimex.-La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Fire de Chicago.

#Hiperactivo

“Trompas” Pintor expone título Latino de peso welter con “Buba” Ramírez

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Por Redacción, 2019-07-23 09:38

México, Notimex.-Mauricio “Trompas” Pintor expondrá su Campeonato Latino de peso welter cuando se vea las caras con Edson “Buba” Ramírez, en la pelea estelar que se llevará a cabo este viernes.

La Comisión de Box de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci, dio autorización a la cartelera, durante la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes.

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Mientras Ramírez, quien presume una marca de 18 victorias, tres descalabros y un empate, con ocho antes del límite, se presenta en su primera contienda titular.

Para este jueves está programada la revisión médica, así como la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

#Hiperactivo

Xolos y Galaxy miden fuerzas en cuartos de final de “Leagues Cup”

Los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo como visitante sobre Puebla.

Por Redacción, 2019-07-23 09:33

México, Notimex.-Xolos de Tijuana quiere debutar con el pie derecho en la “Leagues Cup” y lograr su boleto a semifinales, cuando visite a Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Sports Park, donde el balón rodará a partir de las 20:00 hora local (22:00 del centro de México).

Luego de quedarse a un paso de disputar la final de la Copa Libertadores de América en 2013, la escuadra de Tijuana se ha alejado del terreno internacional y quiere tomar esta competencia como trampolín.

Los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo como visitante sobre Puebla.

Durante dicho duelo, el estratega “cafetero” comenzó con nueve jugadores extranjeros y únicamente dos mexicanos, por lo que es muy probable que los elementos locales tengan actividad en este encuentro.

El cuadro angelino, por su parte, ha tenido una buena temporada en lo que va de la MLS, la cual, sin embargo, no le ha alcanzado para ocupar el primer sitio de la Conferencia Oeste, que está en poder de Los Ángeles FC.

Un atractivo más en este duelo será la presencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, un elemento que puede inclinar la balanza a favor de su escuadra y así avanzar a la siguiente fase.