México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció este miércoles que México junto a Argentina y la Fundación del empresario Carlos Slim, producirá hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al COVID-19″, señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. “Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, añadió.

Fernández, presidente argentino, y López Obrador, mandatario mexicano, llegaron al acuerdo para producir las vacunas (Foto: Cortesía Presidencia de México)

Fernández, presidente argentino, y López Obrador, mandatario mexicano, llegaron al acuerdo para producir las vacunas (Foto: Cortesía Presidencia de México)

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, señaló el canciller sobre la organización del empresario mexicano, el más rico del país y uno de los más ricos del mundo.

El mandatario argentino Fernández anunció unas horas antes que Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre USD 3 y USD 4, es decir, entre unos 67 y unos 89 pesos mexicanos.