Ciudad de México.- Las autoridades guatemaltecas notificaron la tarde de este viernes al gobierno mexicano que cuenta con 60 días para la presentación formal de solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que solamente se recibió el documento donde se notifica la solicitud para el trámite, sin embargo, aún se sigue en la recolección de las pruebas correspondientes para lograr el traslado de Duarte ante la justicia mexicana.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, aseguró que “se le haga saber a esa honorable Embajada de su Gobierno cuenta con sesenta días naturales para que se presente la solicitud  formal de extradición del señor Javier Duarte de Ovhoa, quie fue aprehendido el quince de abril de dos mil diecisiete”, se lee en la carta diplomática.

Este documento es la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, la cual fue emitida el 19 de abril cuando se realizó la primera audiencia del ex priísta.

Según el tratado de extradición firmado entre México y Guatemala en 1997, el plazo arranca el próximo lunes y terminará el 7 de julio de 2017.

Con información de MVS