Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México tiene 192 mil 606 millones de dólares en reservas internacionales que ayudarán a enfrentar y salir de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

En La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario aseguró que estos recursos están cerca de romper récord debido a las finanzas sanas que mantiene el país, aun a pesar del entorno económico adverso.

"A pesar de la crisis porque no recurrimos a créditos, lo que se hace o se hacía, vamos a contratar más deuda, no; estamos saliendo porque no se permite la corrupción, no se han caído las reservas, al contrario están creciendo las reservas, son finanzas sanas y esto nos va a ayudar a salir pronto de la crisis económica", dijo.

López Obrador mencionó que a pesar de los números positivos no se van a usar las reservas ni se va a endeudar al país porque hasta el momento el manejo de las finanzas lo ha permitido, "lo que queremos es que no haya deuda porque significa destinar más dinero del presupuesto y restar recursos para el bienestar".

Recordó que actualmente México tiene en caja 300 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis y destacó que con el presupuesto disponible se ha logrado asegurar que ningún enfermo de covid-19 se quede sin atención médica en hospitales o sin medicamento.

"Vamos a seguir ayudando a la gente porque no hay corrupción, porque estamos con finanzas sanas. Si me dicen cuánto hay en caja, cuánto tenemos en caja, les puedo decir 300 mil millones; acaba de dar a conocer el Banco de México el aumento en las reservas", expresó.

El Presidente dijo que "nos ha tocado" una situación muy difícil por la pandemia, pero se ha podido enfrentar debido a que ya no se permite la corrupción ni la impunidad, "por eso tenemos presupuesto, tenemos finanzas públicas sanas, podemos decir a nadie le va a faltar una cama para ser atendido ante la pandemia, no van a faltar medicamentos, vamos a seguir ayudando a la gente porque no hay corrupción".