MÉXICO.- El país enfrenta otro reto, producir el mayor número de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), en cuanto se terminen de desarrollar las que están en proceso.

Así lo asegura el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues dice se busca poder superar la pandemia, de la manera más exitosa.

Al participar en el informe de resultados de la iniciativa Juntos por la Salud, el canciller dijo que México participa en los estudios de las diferentes fases de vacunas desarrolladas en otros países y se buscará producir sus propios insumos para satisfacer la demanda nacional.

“Hace ocho días vimos cómo el sector privado participa para tener una cadena de producción de vacunas en México. El convenio Astra-Zeneca-Fundación Slim, en el caso de México son laboratorios Liomont y se va a producir en México esa vacuna en particular, ya la tenemos asegurada”, recordó.

“Ahora ¿Qué sigue?, pues producir en México el mayor número de vacunas que podamos, o sea, que aumentemos la capacidad y disponibilidad de vacunas para nuestro país y en su caso, para toda América Latina, es el enfoque, y ahí va a ser clave la participación de las mismas instituciones, la Fundación Mexicana para la Salud y otras que han estado participando en Juntos por la Salud (...) Eso nos permitirá entrar a otra situación”, explicó.

Reiteró que se va a probar la vacuna rusa en México, pero también la de Moderna y otras.

Te va a interesar: 

Segob reactiva estos trámites en línea por covid-19

Líder de la CETEG pierde la lucha contra el Covid-19

Vacuna contra Covid-19 va a llegar a todos los mexicanos que la necesiten