México.- La FIFA dio a conocer este jueves la polémica clasificación de Selecciones Nacionales, en la que la Selección Mexicana fue ubicada en el puesto número 12, con con 1603 unidades, siendo la misma posición en la que fue puesta dentro de la clasificación pasada.

México se ubica en mejor posición que potencias del futbol mundial como Holanda (13o), Italia (15o), Alemania (16o) y Chile (17o)

Por su parte Bélgica se mantiene en la cima de la clasificación mundial, sumando 1752 unidades, seguidos por Francia con 1725. Brasil cayó un puesto y ahora es tercera con 1719; mientras que, Inglaterra es cuarta con 1662 y Portugal es quinta con 1643.

 La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 24 de octubre de 2019.

 Recordemos que esta nueva forma de clasificación fue aprobada en 2018, fue desarrollada por la FIFA, se denominó "SUM", y se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior de la clasificación mundial.