México.-La Selección de México ganó 10-2 a la de Holanda y cerró con marcha perfecta la primera ronda del Premier 12, que se desarrolla en el Estadio Charros de Jalisco de Zapopan, y va a la súper ronda por el boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto tricolor inauguró la pizarra en la primera entrada, cuando Noah Perio pegó sencillo para impulsar a Jonathan Jones al plato y luego Efrén Navarro produjo la carrera de Perio con una rola.

Dos anotaciones lograron los mexicanos en el tercer episodio mediante doblete de Efrén Navarro que envió a Perio a la registradora y después Jesús Araiza dio sencillo para la carrera de Navarro.

Un ramillete de cuatro carreras marcó la novena mexicana en el séptimo rollo, con una rola de Noah Perio que aprovechó Flores para ir vertiginoso al plato, luego el pitcher hizo un mal lanzamiento que permitió a Jones llegar a la registradora.

Después Jesús Araiza pegó rola que generó un error de los europeos y eso permitió a Perio y José Vargas llegar a home, y finalmente, en la octava entrada, Humberto Sosa hizo una anotación en bola ocupada y Perio dio batazo de sacrificio para la carrera de Flores.

El equipo mexicano terminó en primer lugar del Grupo A, al ganar sus tres encuentros de la primera ronda, por encima del equipo de Estados Unidos que concluyó 2-1, de República Dominicana con 1-2 y Holanda con 0-3.

De esta forma la selección tricolor viajará a la capital de Japón para participar en la llamada súper ronda a desarrollarse en el Tokio Dome y luchar por un boleto hacia el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.