Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) emprendió un proceso en contra de Odebrecht por defraudaciones e incumplimientos de contrato en México, para lo que contó con el apoyo de Brasil, así se informó a través de Twitter.

Estamos empezando a calentar máquinas, inhabilitamos a Odebrecht, la filial internacional aquí en México”, señaló Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

En la cuenta @SFP_mx se difundió un audio en que la titular de la SFP afirmó que se va a triplicar el trabajo en la SFP, por la serie de actos de corrupción detentados en Petróleos Mexicanos (Pemex), y la extradición del exdirector, Emilio Lozoya Austin.

"Actualmente tenemos otro procedimiento en contra de esta constructora de Norberto Odebrecht por varias defraudaciones e incumplimiento de contrato, que están ahora en desahogo testimonial en Brasil”, explicó.

El compromiso, advirtió Irma Eréndira Sandoval, es aclarar lo ocurrido con la red de complicidades en el huachicoleo.

Nos enfocamos en quien fueran dos directores generales del más alto rango, y tenemos que ir también deslindando responsabilidades con sus directores más cercanos y las complicidades que siguen en Pemex, en CFE (Comisión Federal de Electricidad), en Aduanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se va a redoblar, o triplicar el trabajo para esta Secretaría”.