#Hiperactivo

México vence 2-1 a Estados Unidos y conquista premundial Sub 17

El Tricolor no bajó los brazos y pronto se encontró con la igualada, al minuto 17, cuando Santiago Muñoz remató de cabeza tras un servicio preciso para vencer a Damian Las.

Por Redacción, 2019-05-17 10:17

México, Notimex.-La selección mexicana de futbol Sub 17 demostró su supremacía al conquistar por cuarta vez consecutiva el título del premundial de la Concacaf, este jueves tras imponerse 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra.

Griffin Yow puso en ventaja a los estadunidenses al minuto nueve, mientras que Santiago Muñoz, al 17, logró el tanto de la igualada, ambos con remate de cabeza. Fue en el minuto 108 cuando apareció Israel Luna para marcar el tanto definitivo.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, por lo que hoy solo se jugaban el título del certamen que fue para el Tricolor, que logró el cuarto de manera consecutiva y el octavo de su historia.

Un inicio intenso tuvieron ambos equipos en los primeros 10 minutos del partido, con llegadas peligrosas de ambos lados, pero fueron los estadunidenses quienes abrieron el marcador, luego de que Yow remató con la cabeza tras un recentro.

El Tricolor no bajó los brazos y pronto se encontró con la igualada, al minuto 17, cuando Santiago Muñoz remató de cabeza tras un servicio preciso para vencer a Damian Las. Pero los estadunidenses asumieron pasado el minuto 20 el control total del partido, sobre todo con llegadas de Gianluca Busio y Giovanni Reyna, quienes pusieron en aprietos al equipo mexicano, pero los postes, el travesaño y el portero Eduardo García se encargaron de alejar el peligro de la puerta “azteca”.

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz se quitaron el dominio del rival en la segunda parte y mejoraron, con control del esférico por momentos e incluso más llegadas al arco rival, aunque sin el peligro esperado. Un disparo cercano de Luis Martínez y uno más de Bryan González que apenas alcanzó a desviar el portero estadunidense fueron las llegadas de mayor peligro en el complemento, donde México lució mejor.

A dos minutos del final, Israel Luna mandó un remate de cabeza al travesaño y se salvaron los de casa, por lo que el partido terminó igualado a uno en los 90 reglamentarios y debieron irse a los tiempos extra.

Fue en el segundo periodo de 15 minutos, al 108′ del partido, cuando Bryan González ingresó por izquierda y mandó servicio prácticamente al área chica, donde Luna no falló y con remate de derecha venció a Las para el 2-1 definitivo, el del título.

El árbitro del encuentro fue el jamaicano Daneon Parchment, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo al mexicano Luis Martínez y a Israel Luna, y al estadunidense Adam Armour.

Alineaciones: México.- Eduardo García, José Ruiz, Víctor Guzmán, Rafael Martínez, Emilio Lara, Eugenio Pizzuto (Josué Martínez, 51), Bryan González, Kevin Mariscal (Kevin Ortega, 109), Efraín Álvarez (Luis Martínez, 46), Israel Luna y Santiago Muñoz (Leonardo Correa, 81). DT. Marco Antonio Ruiz Estados Unidos.- Damian Las, Joseph Scally, Adam Armour (John Tolkin, 105), Kobe Hernández, Tayvon Gray, Daniel Leyva, Gianluca Busio, Adam Saldana (Gilbert Fuentes, 116), Griffin Yow (Ricardo Pepi, 70), Giovanni Reyna y Alfonso Ocampo (Tyler Freeman, 86). DT. Raphael Wicky.

#Hiperactivo

Apertura 2019 arranca hoy con dos partidos; entérate cuáles

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas.

Por Redacción, 2019-07-19 19:38

México.- Este viernes arranca un nuevo torneo en México: el Apertura 2019, que contará con 19 equipos y en el que los Tigres tratarán de defender su corona.

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes, y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá tres jornadas dobles: la 7 (del 27 al 29 de agosto), la 11 (del 24 al 26 de septiembre) y la 16 (del 29 al 30 de octubre). Además, todos los equipos descansarán una fecha, empezando con el Veracruz en la J1.

 

JORNADA UNO

Así se jugará la jornada uno:

Viernes

Puebla vs Xolos

Atlas vs Bravos

Sábado

San Luis vs Pumas

Pachuca vs León

América vs Rayados

Necaxa vs Cruz Azul

Tigres vs Morelia

Domingo

Toluca vs Gallos Blancos

Santos vs Chivas

Descansa: Veracruz

 

#Hiperactivo

Barcelona quiere de nuevo a Neymar Jr; ofrece 100 mde y 6 jugadores

Hace unos día el brasileño declaró que no se siente a gusto jugando en el PSG.

Por Redacción, 2019-07-19 18:46

México.- El  Barcelona habría incrementado su oferta por el fichaje de Neymar, al ofrecer 100 millones de euros y una lista de seis jugadores transferibles, según Sky Sports. Aún así, el club blaugrana dejó en claro que podría no haber dinero de por medio y terminaría por ser sólo un trueque de jugadores.

Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Malcom y un futbolista más aún por confirmar, serían los transferibles que aparecen en dicha lista, de acuerdo con el canal de televisión.

Recientemente, Neymar Jr. se ha visto envuelto en escándalos ajenos a las canchas por sus declaraciones en contra del club parisino. Antes de disputar la Copa América, el brasileño informó su intención de no continuar en el club francés, algo que el propio entrenador, Thomas Tuchel, confirmó hace unos días.

#Hiperactivo

Edson Álvarez se despide de las águilas y se va al Ajax

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por Redacción, 2019-07-19 15:12

México.-América y Ajax acordaron el traspaso de Edson Álvarez, quien llegará al conjunto de Ámsterdam a sus 21 años de edad luego de coronarse en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por su parte, el Ajax le dio la bienvenida a Álvarez y emitió un comunicado en el que presentó parte de su trayectoria para que sus aficionados conozcan al mexicano. Edson presentará los exámenes médicos antes de firmar el contrato que será por cinco años.

“Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre la transferencia de Edson Álvarez. El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”.

Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una liga, una Copa y un Campeón de Campeones, aunque este último no lo jugó.

Un año después de su presentación en el máximo circuito, recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana que era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Con el Tri ha participado en dos Copa Oro, de la cual se pudo coronar en una, así como en los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo, donde participó en los cuatro cotejos que disputó el combinado azteca.

El Ajax viene de ser la sensación de Europa en la temporada anterior, pues además de que se coronó en la Eredivisie, llegó de manera sorpresiva a las semifinales de la Champions League, torneo en el que eliminó al Real Madrid y Juventus, pero ya no pudo ante el Tottenham.