México, Notimex.-Después de ganar tres medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, la selección mexicana de taekwondo viajó hoy a Roma, Italia, para participar del viernes al domingo próximos en el Grand Prix de la especialidad.

En la justa de Manchester, conquistaron el segundo lugar en sus respectivas categorías la multimedallista María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Adrián Sansones, mientras que Briseida Acosta se quedó con el metal de bronce. Todos se alistan para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Es una competencia de alto nivel, ya que estarán los mejores del mundo y el cierre del año es muy fuerte, porque todos los países buscan calificar a sus atletas de manera directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", dijo el entrenador en jefe Alfonso Victoria, en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Conade.

A su vez, Brando Plaza dijo estar muy motivado y entusiasmado porque será su primer Grand Prix. "Voy muy preparado y concentrado, ojalá se den los resultados esperados. Nos vendrá muy bien unos puntos para subir en el ranking olímpico".

Los mexicanos que competirán en el Foro Itálico serán Brandon Plaza y César Rodríguez, en la categoría -58 kilogramos, Saúl Gutiérrez y Rubén Nava (-68), René Lizárraga y Carlos Sansores (-80), Paulina Armería (-57), Victoria Heredia (-67), y María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta (+67).