México.- Durante el mes de julio México importó 533 mil barriles de crudo de Estados Unidos de acuerdo con la Administración de Información Energética, (EIA, por sus siglas en inglés), lo que significó la internación de petróleo por segunda vez en casi un año.

En octubre del año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizaría la importación de crudo ligero desde Estados Unidos a través de la su filial Pemex Comercio Internacional (PMI), con el fin de mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Ese mes PMI informó que asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero 'Bakken', los cuales fueron entregados durante noviembre de ese año, con lo cual se realizó la primera importación de petróleo después de una década.

De acuerdo con los datos de la EIA de Estados Unidos, durante octubre de ese año fueron internados al país 350 mil barriles y 701 mil barriles durante noviembre, sumando una importación de millón 51 mil barriles de crudo.

Microsoft puede obtener una comisión de afiliados si usted realiza una compra a través de los hipervínculos recomendados en este artículo.