Las dependencias de turismo de México y Arizona, acordaron dialogar a cerca de temas médicos, promoción turística, fomento a la inversión y la facilidad de viajar, ésto con el fin de impulsar la cooperación en el turismo.

En la reunión, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo en México, y Doug Ducey, gobernador del estado de Arizona, acordaron impulsar el turismo fronterizo a través de esquemas, tales como las facilidades del cruce de turistas y la definición de proyectos específicos.

Hablaron también sobre la necesidad de promover la inversión en el sector, ésto con el acercamiento de las industrias turísticas de México y Arizona, además de incentivar el desarrollo de encuentros empresariales, especialmente sobre grandes proyectos en marinas y en inmobiliarias.

Sectur dio a conocer a través de un comunicado que durante la reunión se señaló el papel de México como líder en turismo médico, así como la tendencia positiva en la recepción de flujos de turistas que ingresan a México con ese propósito.