México.- El canciller, Marcelo Ebrard, informó que durante la reunión entre los presidentes de México y Colombia se acordó reactivar la alianza estratégica entre ambos países con la finalidad de incrementar la inversión el comercio y el turismo.

Al salir de Palacio Nacional, aseguró que no se trató el asesinato de los estudiantes colombianos en Puebla, pero mencionó que en esta alianza hay un grupo de alto nivel en el que está presente Alfonso Durazo.

“Tenemos una relación de comercio, de inversión muy importante, cultural y se acordó reactivar la alianza estratégica México-Colombia”, dijo.

-Había un tema pendiente de los estudiantes asesinados en Puebla…

“No tratamos ese tema hoy, pero en la alianza estratégica hay un grupo de alto nivel y está la secretaría de seguridad”, agregó.

El canciller mencionó que se habló poco de narcotráfico porque no era el foco central de la reunión, sino que se concentraron en temas de economía, comercio y turismo.

A su vez, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que México compartirá estrategias exitosas en materia de turismo como la implementación de pueblos mágicos.

“Vamos a tener actividades sobre todo intercambio de información y les interesa nuestro programa de operación en el extranjero de operación toca puertas”, señaló.