Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, evidencia la necesidad de la cooperación entre ambas naciones para vencer al crimen organizado.

En una publicación de Twitter, Landau envió condolencias a las familias de los fallecidos y deseó al funcionario capitalino una pronta recuperación.

Atentado contra García Harfuch: tres muertos y 12 detenidos

Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.

Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.