#A sangre fría

México y EU rastrean el dinero del CJNG

Autoridades se encuentran investigando a un juez de Jalisco y exgobernador de Nayarit presuntamente por recibir sobornos de este cártel.

Por Redacción, 2019-07-12 09:37

México.- Gobiernos de México y Estados Unidos van tras el dinero del CJNG, pues las autoridades han encontrado una red de lavado de dinero relacionado con familiares del líder del CJNG, la cual está integrada por nueve empresas.

Así mismo autoridades se encuentran investigando a un juez de Jalisco y exgobernador de Nayarit presuntamente por recibir sobornos de este cártel.

De acuerdo a los informes la cifra conincide con la evalución de la DEA, donde además informa sobre la presencia del cártel en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas, así como en Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe indicar que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha ganado gran poder en territorio mexicano, convirtiéndose en el más poderoso tras la captura de “El Chapo”, tanto así que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, contempla al CJNG como uno de los seis cárteles más importantes del país, y lo coloca entre los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos de todo el mundo.

Así mismo de acuerdo con los especialistas, los enfrentamientos entre el CJNG y otros grupos criminales por quedarse con los territorios coinciden con lugares donde también se han presentado grandes cantidades de Huachicoleo en el 2018, en los que se encuentran Salamanca, Celaya, Juventino Rosas, Salvatierra, Ixmiquilpan, San Juan del Río Querétaro, San Juan del Río Durango, Silao, San Miguel Allende, Cortazar, Uriangato, Actopan, Tepeji del Río, Nopala, Tonala, Zapopan,Yuriria, Valle de Santiago, Penjamo, Tlanepantla, Guadalajara y más.

Recordemos que Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la cual se perfila a ser la organización criminal de más rápida expansión en los últimos años en México, desplazando al Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Información de autoridades de México y de Estados Unidos señalan que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en 22 de los 32 estados de la República Mexicana.

#A sangre fría

Asesinan a cirujano plástico en Acapulco

En redes sociales condenaron el asesinato del médico a quien consideraban uno de los mejores que había en el puerto.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 12:01

Acapulco, Guerrero.- El cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote fue asesinado en la colonia Hogar Moderno en Acapulco.

El ataque se reportó a las autoridades cerca de la medianoche de este sábado, en la calle Río Lerma cuando el médico llegaba a su domicilio, cerca de la avenida Ejido.

De acuerdo con el reporte, luego del ataque, los familiares solicitaron apoyo a las autoridades, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital, pero en el trayecto murió.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En redes sociales condenaron el asesinato del médico a quien consideraban uno de los mejores que había en el puerto.

#A sangre fría

Jornada violenta en Acapulco: suman 8 asesinados en 24 horas

Todos los asesinatos reportados, en los que se cuenta el de una mujer, está relacionados con el crimen organizado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-19 21:49

Acapulco, Guerrero.- En las últimas 24 horas han sido asesinadas ocho personas en el violento municipio de Acapulco, entre ellas una mujer, todos los hechos relacionados con la acción de grupos criminales.

Ayer por la noche fueron reportados tres asesinados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

Agentes de la policía ministerial realizaron labores de búsqueda en esa zona de Acapulco y en un espacio de 30 metros encontraron a tres hombres ejecutados; dos semienterrados en fosas y uno más en la laguna de ese poblado.

Por la mañana un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia La Laja, en la zona urbana del municipio.

El crimen fue reportado alrededor de las 6 de la mañana y casi una hora después autoridades de justicia confirmaron que en la avenida Ruíz Cortinez, frente a una casa de empeños, había un hombre asesinado.

La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba disparos de arma en varias partes del cuerpo; hasta la noche el occiso continuaba en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por la tarde, en medio de la llegada de turistas al puerto, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado en la vigilada avenida Miguel Alemán, a un costado del Malecón.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde y la víctima quedó justo a espaldas de la terminal Oviedo-Zócalo del AcaBus.

En la escena destacó el importante número de vecinos del puerto y turistas que observaban los hechos de violencia en esa zona, caracterizada por el resguardo oficial.

Finalmente por la tarde de confirmó que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados en una brecha de terracería que conecta a la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas, en la periferia de Acapulco.

El crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde y policías ministeriales confirmaron la presencia de las tres víctimas que fueron apiladas y presentaban las mismas señales de tortura, así como disparos en la cabeza.

#A sangre fría

Encuentran a tres personas ejecutadas en la periferia de Acapulco

Los cuerpos fueron apilados cerca de un rancho en la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-19 19:21

Acapulco, Guerrero.- En un camino de terracería que conecta a la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas, la tarde de este viernes fueron halladas tres personas ejecutadas; dos hombres y una mujer.

Según los informes de seguridad, alrededor de las 3 de la tarde fueron reportadas tres personas tiradas en la vía pública, en un camino rumbo a la comunidad de Las Plazuelas.

Un grupo de agentes de la policía ministerial realizaron labores de búsqueda en el lugar, sin embargo no lograron encontrar los cuerpos.

Fue hasta un segundo reporte cuando especificaron que las víctimas estaban en una brecha de terracería en el acceso principal que lleva a dicho poblado.

Los agentes confirmaron que en esa zona estaban tres personas asesinadas; dos hombres y una mujer, todos con disparos en el rostro y atados de las manos.

Los cuerpos fueron apilados cerca de un rancho en esa zona de Acapulco y tras las diligencias de ley se ordenó el levantamiento de las víctimas por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), en Acapulco.